ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estado Nacionalistas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

De HilderSejas Encinas

"Posicionamiento del Estado Plurinacional", describe la extinción del coloniaje español

El autor sostiene su obra literaria

El libro "Posicionamiento del Estado Plurinacional" describe el nacimiento y la extinción del coloniaje español en Bolivia, desde el punto de vista político social, presentado por HilderSejas Encinas, en el salón de Banderas del Gobierno Departamental Autónomo.

En esta producción literaria el autor describe el nacimiento de Bolivia como un Estado republicano colonial y el por qué de su extinción, tratando los motivos de este fenómeno social y el surgimiento de un país plurinacional.

En el segundo capítulo trata de la implantación del Estado Plurinacional, pues la intención del autor es poner en discusión y reflexión el concepto del posicionamiento de este tipo de nación.

Este Estado, según Sejas, nace de la incorporación de las diversas culturas que reinan en Bolivia, sin mezclar en forma directa al gobierno del presidente Evo Morales Ayma, ni la influencia política que éste tiene en el sindicalismo campesino.

La implantación de este Estado es la concepción de la elección del ciudadano demostrada en los últimos procesos eleccionarios, aprobando una Constitución Política, mediante la elección a los asambleístas constitucionales y participación en los diferentes referendos.

La producción de este libro es político social y económica, explicó Sejas, en su gira de presentación del cuarto material que publica el autor.

Los primeros fueron "Impuestazo, Antesala de una Insurgencia" en el año 2003, "Octubre, erradicó el neoliberalismo (manual para la coyuntura)" en el mismo año y Promulgación para el Bonosol, Consumación de un delito flagrante" en el año de 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com