ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fines Y Los Medios De Desarrollo


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 2

LOS FINES Y LOS MEDIOS DEL DESARROLLO

AMARTYA SEN

Nació el 3 de noviembre de 1933 de familia hindú, inició sus estudios secundarios en al St gregory´s School en 1941 y luego estudio en la Universidad Visva Bharati y la presidency College de Kolkata, inició su doctorado de economía en Trinity College a los 23 años. Posteriormente estudio filosofía, que alimento sus investigaciones posteriores sobre la teoría de selección social, que utiliza aspectos de la lógica matemática y la filosofía moral y también alimentaron sus estudios sobre la desigualdad y la privación.

Fue profesor de economía en la Universidad de Calcuta, Delhi, Oxford, London School of Economics y Harvard. A finales de la década de los 60 y principios de los 70, los escritos ayudaron a definir el campo de la elección social, contribuyo con la teoría social de Kennet Arrow. Las obras mas reconocidas de Sen es su ensayo pobreza y hambruna, el cual se trata sobre el derecho y la privación, el cual demostró que el hambre no es consecuencia de falta de alimentos, sino de desigualdades en los mecanismos de distribución de alimentos. Aparte de su investigación sobre las causas de las hambrunas, su trabajo en el campo del desarrollo económico ha tenido influencia en la formulación del índice del desarrollo humano de las Naciones unidas.

Sen es reconocido por la insistencia en preguntarse cuestiones de valores, abandonadas en la discusión económica seria. Planteó uno de los mayores desafíos al modelo económico, debido que era esteril y que sitúa el interés propio como un factor fundamental de la motivación humana.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Según análisis económico profesionales, las tentaciones que hay que resistirse se encuentran las siguientes, tener redes de protección social que protejan a las personas muy pobres, proporcionar social que protejan a las personas muy pobres, proporcionar servicios sociales a la población en general, para ellos es más importante la dureza y disciplina

Se trata de un intento de concebir el desarrollo como un proceso de expansión de las libertades reales que disfrutan los individuos, el papel constitutivo de la libertad está relacionado con la importancia de las libertades fundamentales para el enriquecimiento de la vida humana, desde la perspectiva del desarrollo se requieren libertades básicas

La denegación de las libertades políticas o de derechos humanos básicos no es importante para comprender el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com