ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hombres Del Futuro


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

LOS HOMBRES DEL FUTURO.

Días atrás tuve la oportunidad de escuchar ocasionalmente en un espacio público una conversación que mantenían cuatro niños o adolescentes de no más de 13 ó 14 años. En realidad, por la manera alterada y prepotente con la que se expresaban, fuimos varios los obligados a ser testigos involuntarios de sus diálogos y acciones. Lo que más me llamó la atención fue la forma de expresarse, los términos y modismos empleados, el contenido del diálogo y fundamentalmente, la actitud general de sus conductas.

Más allá de este puntual episodio, pero teniendo en cuenta otras tantas cosas de nuestra realidad cotidiana, muchas veces me pregunto qué clase de adultos serán mañana estos niños, adolescentes y jóvenes de hoy, porque ellos son los hombres del futuro, los que van a protagonizar y dirigir los destinos de nuestro país y el mundo.

Basta con observar un poco el presente para encontrarnos con un enorme desinterés por el estudio, la lectura, el conocimiento, el compromiso y las responsabilidades. Nada pareciera importarles, salvo el interés absoluto de lo fácil, rápido y divertido.

Y es evidente que los adultos de hoy deben asumir una responsabilidad individual y colectiva, para preparar a estos hombres del futuro. Desde la política, la educación, el gobierno, la familia y en general, la sociedad, no podemos esperar hoy un comportamiento diferente al que les están mostrando.

Difícil es pretender valores, por ejemplo, con la exhibición actual de una política -en su amplio sentido- que carece absolutamente de ellos, y solo evidencia características de obscenidad, suciedad y corrupción. Acá no hay magia, no hay coherencia en escribir con la mano y borrar con el codo, o decir, hagan lo que decimos pero no lo que hacemos, porque no hay mejor enseñanza o ejemplo que sus propias conductas.

Si los adolescentes y jóvenes de hoy, no estudian, no saben leer, no saben hablar, no escriben correctamente, no se comprometen, viven en la estupidez constante, se drogan, se alcoholizan, delinquen, etc., es porque, individual o colectivamente, no supieron, nuestros padres no pudieron o quisieron hacer lo que debían. El fracaso es evidente, y los padres, políticos, gobernantes, educadores, comunicadores y la sociedad toda, deben asumir la responsabilidad de haber generado este verdadero desastre.

El golpe de la droga, la miseria y pobreza marginal, la delincuencia juvenil, la corrupción estructural, el abandono moral y la renuncia de los adultos, entre otras, son características innegables de este presente y señales contundentes de un negro futuro.

Afortunadamente, también están los otros, los que estudian, se esfuerzan, se forman y preparan para un mañana mejor, y aunque seguramente son minoría, por lo menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com