ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Paradigmas De La Nacion Mexicana 1920-1940


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………….………………………………………….….2

JUÁREZ Y SU PROYECTO DE NACIÓN……………………….……3

PORFIRIO DÍAZ………………………………………………………….5

JOSÉ VASCONCELOS Y SU PROYECTO…………………………7

LOS PARADIGMAS DE LA NACIÓN MEXICANA 1920-1940……9

USOS, ABUSOS Y DESUSOS DEL NACIONALISMO EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO………………………………………….

CONCLUSIÓN……………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Este tema es muy Interesante por que son hechos muy relevantes de nuestro pasado de los liberales y conservador en la cual entre ellos luchaban para el poder de la nacionalización para el bienestar o mejoramiento de la república como fue Benito Juárez, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, entre otros que formaron leyes para que el pueblo tenga un progreso, paz y libertad.

El motivo de la guerra de reforma y el contenido de las leyes de reformas. Las transformaciones económicas y de la población, el desarrollo tecnológico,

La educación es una de las mejores todo para la contra analfabetismo, fue el que impulso nuevas escuelas, universidades, muchos escritores de novelas, literaturas. El principal autor de estas obras es José Vasconcelos.

Es necesario saber cuales son los paradigmas de la nación mexicana y los usos, abusos y desusos del nacionalismo en el México contemporáneo.

JUÁREZ Y SU PROYECTO DE NACIÓN

Juárez y sus colaboradores reiniciaron la labor de dirigir al país por el camino del liberalismo, presente desde la independencia en el pensamiento de hombres como José María, Luis mora, quien empeño en señalar “la importancia y necesidad de evitar la influencia de los gabinetes extranjeros en los negocios domésticos”. Juárez retomo estas ideas de mora cuando expuso el significado de la soberanía nacional en el manifiesto que expidió motivo del restablecimiento de la república: “que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es la paz”.

Este planteamiento de Juárez, que expresaba su pensamiento acerca de la libertad y la justicia, Transcendió a todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com