ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Periodistas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

CUATRO - LOS CINCO... Y ALGUNO MÁS

Julio Scherer hablando con Vicente Leñero le mostro un mensaje donde Cortázar le reclamaba sobre los derechos de autor de un libro editado un año antes donde le exigía el pago del mismo pero con la deuda con PEPSA no se podía pedir ni un solo centavo, saliéndose del tema Julio le propuso entrevistar a la viuda de Torres sobre el secuestro y asesinato en Buenos Aires del mismo, él se dispuso entrevistarla, ella conto que a Torres lo traicionaron sus amigos y una frase que se me grabo fue lo que le contesto ella " los únicos que pueden traicionar son los amigos ".

Un viernes en la mañana Leñeros fue citado a una junta privada en el hotel presidente donde se trataron unos temas de la crisis de Excélsior y fueron algunos periodistas más allegados a Scherer, se siguió tratando el tema de PEPSA, las divisiones que existían internamente, el supuesto derrocamiento del director y el gerente y de las ambiciones que existían con los supuestos malhechores.

se eligieron a 5 personas de mayor antigüedad en la cooperativa para ir a hablar con Olivera, los cuales era Arturo Sánchez, Leopoldo Gutiérrez, Ángel Trinidad Ferreira, Jorge Villa y Arnulfo Uzeta.

Ángel Trinidad pidió que le diera una explicación de lo que ocurría en la cooperativa puesto que el recibió diversas versiones de que había una lucha interna en el periódico, le pidieron su opinión sobre esto él estaba en total desacuerdo con todo lo que veía, sentía las cosas muy raras en la cooperativa al grado de firmar una carta con su renuncia como presidente del consejo de vigilancia, le hicieron ver que su puesto no era renunciable y que su permanencia era importante en la cooperativa. Le preguntaron sobre los asuntos de PEPSA decía que podría ser inculpado ya que el realizaba la firma de los cheques les agradeció su ida ya que sintió el apoyo para escribir una carta desaprobando ciertas actividades. Asentó en una carta el deseo de defender los intereses de la cooperativa. Al grupo de los 5 se les acusó de haber hecho firmar a Olivera una “carta falsa” y de cometer actos deplorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com