ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas De Salud


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

• Los problemas de salud que presentaron sus alumnos en el ciclo escolar pasado:

Pues las enfermedades y accidentes que con frecuencia se presentaron en los niños el ciclo escolar pasado fueron los síntomas de la fiebre, el vómito, diarrea y dolores, etc. Y también se me presento un ataque de asma, que solamente requiere mi atención inmediata.

En los accidentes más constante que suelen suceder dentro y fuera del aula, son las heridas, facturas etc.

• Las causas que desde su punto de vista originaron cada problema:

Porque con un solo niño que me mandaran enfermo, me contagiaba a los demás, los vómitos se presentaban porque los niños algunas ocasiones me los mandaban muy desayunados y al salir a clase de educación física al momento que hacían los ejercicios por ejemplo: correr, brincar, dar vueltas, devolvían el estomago y las accidentes de heridas y fracturas por lo general eran causados por juegos bruscos o no tenían cuidado al subirse a los juegos.

• El numero de casos que presentaron un mismo problema:

Frecuentemente tres y en algunas ocasiones hasta cuatro.

• La persona que detecto inicialmente el problema y cómo lo hizo: pues inicialmente la que detecta los problemas de salud son las mamás, y cuando los niños estas muy enfermos no me los mandan al Jardín. Cuando tienen algún accidente dentro del Jardín y es muy grave yo soy la encargada de informarle a sus padre para que vallan por ellos y decidan si los llevan a checar o no. Cuando es una herida leve yo tengo un botiquín en mi salón y ya sea que los limpie con alcohol o agua oxigenada.

• Las repercusiones de cada problema en el desenvolvimiento escolar de los niños.

Las repercusiones se presentaron mas en los niños que se me enfermaban de fiebre o tos y también en el caso del niño con asma porque algunas ocasiones me llegaban a faltar una o dos semanas y en ese tiempo yo veía temas nuevos con los niños por ejemplo: los numero o figuras geométricas, entonces cuando ellos regresaban no se sabían los números ni las figuras y ese era un problema para mi porque la mayoría de los niños ya tenían conocimiento de ese tema entonces al aplicar las actividades tenia que regresarme para que los niños que faltaron entendieran las actividades que íbamos a realizar si no no trabajaban y es por eso que el faltar mucho los perjudicaba en su desenvolvimiento escolar.

• El tratamiento y el seguimiento que dio la educadora a cada caso.

Con el niño que presentaba asma, tenia que estar pendiente de él y cuando requiriera su medicamento dárselo para que no presentara ningún tipo de ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com