ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Salud


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Fructosa, una de las responsables de la crisis de obesidad mundial.

Ante el problema de obesidad que reporta la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su estudio The State of Food and Agriculture 2013, y que afecta a diversos países, entre ellos México, algunos científicos como José J. Ordaz Ortiz, señala a la fructuosa como una de las principales responsables.

Durante un seminario impartido en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el investigador de la Universidad de Cranfield, en el Reino Unido, explicó que se ha observado como la fructosa, usada para sustituir la azúcar, es una sustancia tóxica responsable de la crisis de obesidad que sufren diversos países, dado que provoca desordenes bioquímicos en el organismo humano.

En su exposición Toxic sugar and the worldwide increase in obesity a literature review, precisó que de acuerdo con estudios como los encabezados por Robert Lustig, profesor de la Universidad de California, se ha descubierto que la fructuosa es más dañina que la glucosa, porque además de generar problemas de triglicéridos, no tiene la capacidadde enviar una señal al cerebro para indicar saciedad por lo que genera adicción.

Ante estudiantes e investigadores del Cinvestav, Ordaz Ortiz precisó que la fructuosa tiene un mecanismo metabólico muy específico y uno de sus problemas clave es que produce siete veces más ácido úrico en comparación con la glucosa, porque se ahorra pasos enzimáticos en el organismo.

El científico precisó que adicionalmente la fructuosa tiene el inconveniente de producir tejido adiposo causante de obesidad, por lo que su consumo excesivo provoca efectos muy graves como como hígado con ácido graso, triglicéridos elevados e inflamación

La diabetes desplaza a la tuberculosis del 'top ten' de las principales causas de mortalidad en el mundo

La diabetes desplaza a la tuberculosis del 'top ten' de las principales causas de mortalidad en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho pública la lista de las principales causas de mortandad en el mundo. Según sus datos, el primer 'asesino' de su 'top ten' son las enfermedades asociadas a la cardiopatía isquémica. Aunque sobre todo destaca el avance imparable de la diabetes como el futuro gran problema de la humanidad.

Según la OMS, los seis primeros factores constituyen los principales causantes de mortalidad en el mundo durante la última década. Destaca, así mismo, el incremento de muertes debidas a la diabetes, que desplaza a la tuberculosis del 'top ten' de mortandad al puesto número 15.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com