ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Simbolos


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Simbolos del estado anzoategui

El Escudo

El actual Escudo Oficial del Estado Anzoátegui fue adoptado como tal por decreto del ejecutivo regional de fecha 09 de Septiembre de 1933. No hay información precisa sobre quien fue su diseñador, sin embargo se sabe que la composición gráfica de dicho escudo fue el mismo que se usó durante la existencia del Estado de Barcelona entre 1864 y 1881.

Según la vigente ley de Escudo, sello e Himno del Estado Anzoátegui, publicada en Gaceta Oficial del Estado el 30 de Noviembre de 1976, "El Escudo de Armas del Estado Anzoátegui, será un escudo cortado que, en su mitad superior, llevará en campo de oro y en todo su centro, una fortaleza de gules de cuatro almenas, y por sobre de ella, rodeada de vivísimas llamas, estará un ave fénix con las alas desplegadas y mirando hacia la derecha. A ambos lados de la fortaleza y en posición vertical, habrá una cadena de planta, de seis eslabones de los cuales el interior (último) estará roto. La mitad inferior del escudo llevará en campo azul, un toro de plata, mirando hacia la derecha. En la parte superior del escudo aparecerá un sol naciente de oro, cuyos rayos estarán dispuestos en haces. El escudo estará colocado sobre dos cañones de bronce cruzados, con sus bocas dirigidas hacia arriba, y tendrá como adorno, dos ramas de laurel ceñidas por una cinta de plata que llevará en letras negras, la inscripción Tumba de sus Tiranos ".

Himno del Estado Anzoátegui.

Con motivo de la conmemoración del primer centenario del 19 de Abril de 1810, - Día del inicio del proceso de la Independencia de Venezuela- se abrieron concursos en casi todas las entidades del país para seleccionar la letra y la música de sus respectivos himnos oficiales. El Estado Anzoátegui no fue la excepción de la regla, pues a principios de 1910 el entonces presidente (gobernador) del estado, General Armando Rolando abrió un concurso para tales fines.

Así pues, el 02 de Julio de 1910 se dio a conocer el veredicto del concurso que seleccionó las estrofas del himno del Estado Anzoátegui las cuales fueron escritas por el poeta barcelonés Enrique Pérez Valencia. Por su parte el concurso destinado a buscar la música del himno fue ganado por el músico italiano Angel Mottola, según consta en el acta de la reunión del jurado integrado por F. R. Lyón, Tomás Castillo Rengel, José Lino Lárez y Giuseppe Marcheti del día 13 de Noviembre de 1910, sin embargo su decisión fue dada a conocer oficialmente el 14 de Noviembre de 1910 en documento firmado por el Secretario General de Gobierno del Estado Anzoátegui, José Antonio Godoy.

La Bandera del Estado Anzoátegui.

Su Historia: Por iniciativa del historiador Maximilian Kopp Marcano, el 25 de febrero de 1999 el gobernador del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com