ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los amores “imposibles” y rupturas


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

Los amores “imposibles” y rupturas.

El amor es mucho más que una sensación, fruición o deseo; cada persona tiene una percepción y significado para esta palabra. Muchos dicen que el amor es expedito por eso lo supera todo. Para otros es inefable, pero todos alguna vez vamos a sentirlo y posiblemente ya no seremos célibes: sientes las famosas mariposas en el estómago, se acelera el corazón, te sudan las manos, te pones nervioso(a) cuando se acerca esa persona, etc. Son muchas sensaciones juntas, lo cual se vuelve muy raro, son tantas que nos creemos capaces de todo, se vuelve todo utópico. Estos sentimientos o sensaciones pueden ser efímeras como duraderas, puede ser ufana o luctuosa todo depende de la pareja, si sus carismas se complementan. El amor tiene sus idiosincrasias, que solo algunos logran descifrar, ya que no existe una receta deleitosa que todos podemos saborear, por lo que todo el mundo desea, y no todos poseen.  

Pero mi tema no es el amor en sí, sino es hablar de amores imposibles y rupturas que no se han podido medrar por las distintas razones; creo que empezaré con los “AP” o más bien dicho amores platónicos. Digamos la verdad ¿quién no ha tenido uno? En realidad si pensamos bien todos los amores son posibles, pero no muy éticos que digamos. ¿Quién nunca se ha enamorado de alguien que ve en las calles? Puede ser que sí se saluden, se conozcan, que se cortejen y hasta salgan, pero para ser sinceros nadie saludaría a alguien que ni conoce solamente porque te gustó como se veía, lo cual es totalmente inocuo, como no hace daño, pero no existen los amores a primera vista, sino es como un deseo o conectaron miradas pero algo muy diferente es decir que sea amor del legítimo.

Hablemos de algo más común, ¿quién no se ha enamorado de un profesor, porque es lindo, joven, sexy, te ve de una manera que tú crees que es especial? Este suele ser un tópico común en las historias de amor.  Te pasas mil rollos, o mejor dicho, ilusiones, pero la verdad, es que pasa por tu cabeza  casi toda una vida con él o ella y al final te da mucha vergüenza porque es mayor que tú por un par de años: qué van a pensar los demás, el colegio lo o la echaría y no sería íntegro de su parte relacionarse con un(a) estudiante, etc. Es ahí que te das cuenta que nunca pasará nada, porque no es ético o infringen la moral.

 Pero quizás en otro momento nadie sabe…. ¿Sabes lo que es un amor fantasma?, quizás deben pensar que estoy loca, pero estoy segura que alguna vez lo van hacer, se trata de idealizar a una persona atribuyéndole las características con las que siempre hemos soñado, es casi como un engaño que hacemos inconscientemente como que te pregunte porque estas con alguien y tu respondes es que es lindo o linda, tiene los ojos claros o tiene todo lo que quieres, etc. No nos damos ni cuenta pero eso sí que estoy segura que no es amor. En el caso anterior pasa que hasta la persona se da cuenta de que en  realidad el ser amado, si se puede decir así, no era como se pensaba, se desencantara y se conculcará sus sentimientos, entonces volverá a poner los pies en el suelo y ya verá los defectos de la persona que a un principio era “perfecta”, porque no la veía por la ceguera idealizadora. Veamos algo un poco moderno, que sería un caso también de amor imposible como el hecho que una persona homosexual o “gay” y esté enamorado de una persona heterosexual. Debe ser algo difícil de experimentar, dado que en el caso de los hombres como he apreciado es algo medio complicado,  dado que al heterosexual  le da cierto tipo de rechazo que se le acerque de algún modo un homosexual, puesto que por apreciación propia al hombre le es más notoria la homosexualidad que a la mujer.  Es decir, para dejarlo más simple, es más fácil reconocer a un hombre homosexual que a una mujer homosexual, pero el punto es que un homosexual enamorado de un heterosexual, tienen que conversar y aclarar su orientación, pues así no tendremos desilusiones sobre que tenemos oportunidades de a cercanos y poder tener algún tipo de relación.  

Lo único que me gustaría compartir es una vivencia propia, ya que anteriormente dije que no he pasado por eso personalmente, pero sí en el día a día uno se da cuenta de muchos actores muy lindos y sensuales, puesto que estéticamente son “perfectos” y que son homosexuales, lo cual no tiene nada de malo, y no en forma mordaz, uno dice o manifiesta: “qué desperdicio, me quiero matar. Cómo ese hombre tan lindo prefiere lo mismo que nosotras”, pero para aclarar, soy una persona de mente abierta, y no discrimino o juzgó a nadie por sus decisiones o gustos. Mi punto no es ese, sino amores imposibles y para finalizar creo que habitualmente este tipo de amor (AP) es atrayente porque es difícil, casi un reto, pero si se consiguiera podría ser que perdiera el interés, porque suele tratarse de una atracción física pasajera, digamos que suele tratarse más de un sentimiento  pasional que emocional; son imposibles porque suelen causar conflictos, pues según la psicología psicoanalítica, cuando nos enamoramos de imposibles es como por complejo de Edipo, no resuelto, podríamos quedar estancados siempre en enamorarnos de personas que no pueden ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com