ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos territoriales de la comuna 12


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1. ASPECTOS TERRITORIALES

Los aspectos territoriales de la comuna 12 se determina a partir de la descripción de los limites de la misma y las características mas relevantes de su geografía.

Complementando lo anterior, se determina la participación en la comuna (por áreas)de los diferentes tipos de usos de suelo, los tipos tratamientos que se determinaron para dichos usos, las distintas áreas protegidas y las áreas de amenaza, según lo determinado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué (Aprobado mediante Acuerdo 116 del año 2000 del Concejo de Ibagué) y la cartografía Geologico-Geotecnica y de Aptitud Urbanística de la Ciudad de Ibagué, aprobada mediante Decreto 726 del año 2005.

Con lo anterior, se caracteriza las comunas desde estos aspectos territoriales, determinando la composición de la misma frente a estos criterios (usos, tratamientos, áreas protegidas y áreas de amenaza) su participación total respecto a estas clasificaciones en el área urbana; y en conclusión se podrá aproximar a cierta vocación de la comuna en el contexto urbano, municipal y regional.

Determinar una vocación para la comuna permite articular los objetivos comunales al cumplimiento de los objetivos socio-territoriales contenidos en los modelos de ocupación de Plan de Ordenamiento Territorial y en los programas y proyectos estratégicos del Plan de desarrollo Municipal “Ibagué camino a la seguridad humana.

Como complemento, se presenta un análisis de la prevalencia de los estratos en la comuna y un listado de los barrios que la componen. Se espera que con la participación de los lideres, se determinen los limites de estos barrios y se pueda tener una cartografía más adecuada de la división del área urbana por barrios.

1.1. Caracterización Geográfica

En esta parte del documento se tratan los aspectos geográficos y territoriales mas relevantes de la comuna 12 de Ibagué.

Imagen 1. Mapa de la división por comunas del área urbana de Ibagué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com