ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los chicos malos también tienen buenas historias.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  7.598 Palabras (31 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 31

 [pic 1]

[pic 2]

LOS CHICOS MALOS TAMBIEN TIENEN BUENAS HISTORIAS

GERARDO MENESES CLAROS

FUNDACIÓN ALBERTO URIBE URDANETA

COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA

 

SEDE CIUDAD 2000

SANTIAGO DE CALI,  ABRIL 27

 

2015

LOS CHICOS MALOS TAMBIEN TIENEN BUENAS HISTORIAS

GERARDO MENESES CLAROS

KAREN DAYANA RODRIGUEZ GALINDEZ

11-1

MARIA LUISA MINA J.

ESPAÑOL

FUNDACIÓN ALBERTO URIBE URDANETA

COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA

SEDE CIUDAD 2000

SANTIAGO DE CALI, ABRIL 27

2015

CONTENIDO

  1. Introducción.
  2. Propósitos.
  3. Cuerpo de trabajo (Inferencia general del libro, análisis social-psicológico de personajes, movimientos literarios realismo social, naturalismo).
  4. Crítica literaria.
  5. Biografía.
  6. Cibergrafia.
  7. Anexos.
  8. Conclusión.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo tiene como por objetivo, comprehender la obra literaria los chicos malos también tienen buenas historias, dando a conocer el completo análisis y reflexión que deja la obra y haciendo un análisis de los personajes y el papel que cumplen cada uno de ellos en la actualidad.Mostrando diferentes temas tales como: las drogas, trabajos ilegales, prostitución, sexo, homosexualidad y venta y consumo de estupefacientes.

PROPÓSITOS

Afectivo: 

Qué el estudiante se motive por  el análisis de la obra literaria los chicos malos también tienen buenas historias de  Gerardo Meneses Claros.

Cognitivo:

Que el estudiante interprete la obra literaria los chicos malos también tienen buenas historias de  Gerardo Meneses Claros.

Expresivo:

Que el estudiante realice y analicé los diferentes movimientos literarios y aplique sus conocimientos procedimentales en la obra literaria  los chicos malos también tienen buenas historias de  Gerardo Meneses Claros.

INFERENCIA GENERAL

 

Los chicos malos también tienen buenas historias, escrita por Gerardo Meneses claro, relata una historia de un joven de 13 años, llamado Luis  que cursaba séptimo grado  de bachillerato era un joven estudioso, respetuoso, amable y tenía una buena relación con sus padres.

Luis conoció a cesar dos meses después de entrar a clases un chico apuesto que llego a noveno grado por segunda vez, ya que fue expulsado de su antiguo colegio por su indisciplina y su bajo rendimiento académico. Lo conoció de las maneras más inesperadas, cesar se estaba enfrentando  puños con un alumno de undécimo,  fueron separados pero quedaron en volver a reunirse a las cinco de la tarde en el campo de la escuela, Luis se acercó a ofrecerle gaseosa a Cesar pero este la rechazó ya que le salía sangre de la boca , caminaron hacia la tienda donde le conto , que estaba repitiendo noveno y que su nombre era Cesar Villegas,  y que agarro a golpes al de undécimo por decirle carbonito, comieron justos y Luis le dijo que iría a ver la pelea.

Luis observo la pela recostado  desde un cerco de guaduas, cesar gano la pelea ya que sus amigos lo separaron al ver que el joven de undécimo no podía defenderse. Eran casi las seis de la tarde, Luis y cesar están en un prado recordado y riendo por la pelea.

Su amistad fue creciendo con el paso del tiempo, hasta tal punto que cesar le propuso  que fueran socios, en un negocio en que ganarían mucho sin hacer esfuerzo, Cesar le presento a Faraón que era uno de los jefes, que se quedó muy interesado de Luis al conocerlo pero este se previno, ya que faraón engatusaba jóvenes con regalos para obtener de estos privilegios tales como su cuerpo. Faraón lo invito a Luis y cesar  que probara una de sus motos, Luis no sabía manejar así que ese mismo día aprendió a manejar y quedo tan encantado con las motos que prometió ahorrar para comparase una y participar en carraras de motos. A llegar a su casa su padre le reclama a Luis porque estaba con una moto robada, Luis mintió diciendo que era de un amigo, su padre le creyó ya que Luis nunca mentía.

Luis decide realizar su primer viaje a Bogotá, cesar le dice que tiene que llevar un maletín y entregarlo en la terminal, y coger el siguiente bus y regresar al pueblo, peor Luis no tenía una excusa para viajar  y mucho menos a Bogotá, mintió diciendo a sus padres que viajaría con el grupo de teatro de su colegio a Bogotá y que regresaría el día siguiente n la mañana, sus padres sin ningún inconveniente le dieron su permiso. Al volver de Bogotá faraón decide invitar a Luis y a Cesar a un apartamento donde les tenía un regalo por el primer viaje de Luis, fue ahí  cuando conoció a Ángela Ramírez y tuvieron relaciones sexuales. El rendimiento académico  de Luis estaba bajando y por esta razón sus padres lo castigaron a   impidiendo salidas con el compromiso de que mejorar sus calificaciones, Luis hiso hasta lo imposible para subir su promedio pago a los más nerds de su salón pagando por copias de tareas y exámenes, es como así logro subir sus calificaciones y pasar el año.

Cesar le propone otro viaje a Luis pero este era entre  semana, y no sabía que escusa inventar, pero cesar le insistió tanto que acepto invento la excusa que iba a finca de unos amigos, pero para sorpresa su tío que había estado semanas antes se iba el mismo día y en el mismo bus de él, pero eso no fue impedimento para que el llevara a Bogotá el maletín y regreso a su pueblo. Luis decide salir solo a comer, entra a un grill y pide una hamburguesa y Coca-Cola, de repente una mano inesperada toca la suya, gira, era Ángela quedo sorprendido, le pregunta si quería algo de comer ella le contesta que una cerveza Luis se sorprende, y Ángela lo invita  un bar donde pasan casi toda la noche, de regreso cerca de la iglesia Ángela saca un sobre con un polvo blanco y le ofrece a Luis este acepta sin ninguna remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)   pdf (425.9 Kb)   docx (155 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com