ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El chico sobre la caja de madera, es una historia triste y realista


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

El chico sobre la caja de madera, es una historia triste y realista, pero, hasta cierto punto esperanzadora, sobre la vida de Leon Leyson, el sobreviviente más joven de la lista de Schindler.

Schindler fue un empresario alemán, que salvó la vida de unos mil doscientos judíos durante el Holocausto empleándolos como trabajadores en sus fábricas. Quienes se han visto la película o hayan leído libros sobre el Holocausto, tienen una idea del fundamental papel que desarrolló el Oskar Schindler para los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta historia, el autor, como partícipe directo de los acontecimientos, encontró la forma de transmitir sus memorias brindándonos una narración cruda pero no dramática o exagerada; ya que, Leon no se enfoca tanto en la crudeza de la guerra y el maltrato hacia los judíos sino más bien, en destacar la importancia Oskar Schindler, su héroe y salvador, en su supervivencia, la de su familia y otros miles de Judíos.

La forma en que describe los problemas por los que tuvo que pasar en los lugares donde estaban encerrados, y las pérdidas a las que tuvo que enfrentarse, sin duda, nos hacen reflexionar sobre todo aquello que nos rodea y que no le damos la importancia que merece, ya que pensamos que siempre lo vamos a tene.

Sin duda, es un libro que yo recomendaría a cualquier persona ya que desde un principio la historia nos llega al corazón y nos hace meditar acerca de esta época tan difícil y tan dura para tantas personas y familias enteras. Además nos ayuda a entender la situación desde un punto de vista más humano y no tan histórico, lo que nos conduce a aprender a ser mejores personas para no cometer los errores del pasado, que tanto daño hicieron.

En conclusión se puede sacar muchas lecciones de este libro y de su protagonista, como él: su afán de superación, el valor que le ponía a cada cosa y la importancia de las segundas oportunidades pero lo que más destacaría es su actitud positiva ante la vida, porque cuando todo estaba mal él jamás perdió la esperanza ni se rindió, gracias a esto logró salir adelante y ser feliz.

Como dato "curioso", el autor Leon Leyson, falleció antes de que su libro fuese publicado, y éste, básicamente es dedicado a la memoria de sus dos hermanos y a su héroe, Oskar Schindler, quien desde mi punto de vista, fue la persona que marcó la diferencia en la vida de miles de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com