ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos de normas jurídicas y morales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo se hablara sobre los conceptos de normas jurídicas y morales, es importante saber que las normas y las leyes se crean con la finalidad de poder hacer que el hombre en el entorno social que lo rodea haga cumplimiento de lo que estas les piden para poder así llevar una vida sin conflictos.

Cuando hablamos de normas y leyes nos referimos a aquellas que como se decía anteriormente son las que se encargan de hacer que el hombre en la sociedad que lo rodea haga cumplimiento de estas. Es importante resaltar que las leyes y normas comenzaron a existir desde el momento en el que el hombre tuvo la habilidad de transformarse en un ser mas evolucionado y tener la suficiente capacidad para poder crear sus propias leyes y normas para poder regirse y regir a los demás seres de su misma especie que integran un sociedad, en una comunidad, estado o país.

Otro factor que hay que tener en cuenta sobre estos conceptos es saber que tan grande es su poder y como hay que ejercerlo, hay que recordar la frase que dice “un gran poder con lleva una gran responsabilidad”, aquellos gobernantes y sujetos que hacen uso del poder para su beneficio propio y perjudicar a otros deberían de ser castigados por uso del poder inapropiado y no ejercerlo debidamente como debería de serlo.

Norma

Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

Por ejemplo: “La multa que le impusieron se debió a que condujera a 120 kilómetros por hora en una carretera que, por norma, permite una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora”, “Disculpe, pero aquí no se puede fumar; es una norma del establecimiento”, “Esta institución tiene normas que deben ser respetadas por todos sus integrantes, sin excepciones”.

Las normas jurídicas pueden dividirse en normas imperativas (son in

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com