ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los medios de comunicación peruanos promueven la xenofobia hacia los venezolanos?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿Los medios de comunicación peruanos promueven la xenofobia hacia los venezolanos?

Según La Opinión (2018) ¿Cuál es el impacto de la migración venezolana en el país? Esto se da en Colombia. Además, Prodavinci, Diego Salazar (2018) Venezolanos llaman indígenas con peinados asiáticos, poco agraciados y una mutación a los peruanos.. Por un lado, Colombia tiene la oportunidad de convertirse en ejemplo mundial de integración social, con la crisis migratoria, pero debe dar un giro a sus políticas de aceptación de extranjeros. Por otro lado, nos informan de los racistas y discriminadores son los venezolanos hacia los peruanos, y que según el artículo 323 están cometiendo un delito discriminatorio.  Ante esta situación, se generó la controversia: ¿los medios de comunicación peruanos promueven la xenofobia hacia los venezolanos? A continuación, en los siguientes párrafos, explicaré mi postura.

Si estoy a favor de la xenofobia hacia los venezolanos porque garantiza la seguridad a los peruanos a través de la información brindada por los medios de comunicación. En primer lugar, según el comercio del (2019) cuerpos descuartizados en Lima: hipótesis, victimas y lo que se sabe del caso. Es decir, ocurrieron dos homicidios y sus descuartizamientos se habían producido la noche del domingo en la habitación 507 del hostal Señor de Sipán, SMP. Dicho de este modo, para la PNP y la psicóloga forense de la Universidad de Lima, dice que los autores habrían querido hacer visible el crimen lo cual se denota su ferocidad. En segundo lugar, según El País (2019) Perú cierra la puerta a los migrantes venezolanos. Así mismo, el gobierno exigirá pasaporte y vida humanitaria para el ingreso de migrante, ya que muchos ingresaron de manera irregular y con antecedentes policiales. Por ejemplo, desde el 29 de abril se ha expulsado a 140 venezolanos quienes tramitaron el permiso temporal sin declarar que tenían antecedentes penales, violando así la ley de Migraciones del Perú.

En conclusión, Si estoy a favor de la xenofobia hacia los venezolanos porque garantiza la seguridad a los peruanos a través de la información brindada por los medios de comunicación. El Ministerio del Interior debe promover leyes mas drásticas para los venezolanos que cometan delitos dentro de territorio peruano, esto ayudaría a que los venezolanos piensen muy bien a la hora de cometer delitos en el país. Por otro lado el congreso debe proponer un proyecto de ley que regule el ingreso inmigrantes venezolanos, que cuenten con registros profesionales para que así puedan apoyar.

SECCION 6063

INTEGRANTES

AGUILAR ANTESANA, GABRIELA

LESCANO VERTIZ, LIZBETH

MACAZANA ROMERO, WILLIAM

ROJAS SÁNCHEZ, KELLY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com