ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los presidentes de venezuela


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

1884-1886TRABAJO LOS PRESIDENTES DE VENEZUELA

1* Biografía de simón bolívar

2*José Antonio Páez

JOSE ANTONIO PAEZ

El catire Páez, como se llamaba ,nacido en curpa cerca de la población de Acarigua, en el estado portuguesa , el 13 de junio de 1790 sus padres naturales, ambos de san Felipe , estado Yaracuy, fueron juan Victorio Páez y maría violante herrera.

(HECHOS RELEVANTES)

ASPECTOS POSITIVOS DEL GOBIERNO DE JOSE ANTONIO PAEZ

El presidente Páez gobernó con una paz relativa durante su período, y logró una leve recuperación de la economía devastada por la guerra. Sin duda alguna, bajo su dirección se constituyó la República, implemento de la primera constitución del país como Republica, José Antonio Páez creó la Academia Militar de Matemática bajo la dirección de Juan Manuel Cajigal, la cual abrió sus puertas el 4 de noviembre de 1831. Durante este tiempo le tocó llevar a cabo la instalación de los primeros telescopios en Caracas. 3

ASPECTOS NEGATIVOS

Sin embargo hubo que hacer frente a las revoluciones, como la encabezada en Oriente por el general José Tadeo Monagas; y a dificultades de orden político, auspiciadas por militares descontentos: unos por no intervenir directamente en la administración pública, otros por grupos civiles y miembros de la comunidad universitaria, apoyando al médico José María Vargas a pesar de la renuencia de éste a aceptar su postulación. Los militares descontentos con el régimen auparon la candidatura del General Santiago Mariño. Significo un gran cambio para Venezuela ya que paso de un dominio colonialista a un dominio oligárquico, donde los grandes terratenientes y los caudillos militares son los que van a dirigir la vida del país.

con un analfabetismo generalizado y esta es la razón por la cual la mayoría de la población no pudo ejercer el derecho al sufragio.5

a.- El choque entre el gobierno y la Iglesia Católica: debido a la mala interpretación de la Ley de Patronato Eclesiástico, ya que el Congreso De Valencia dispuso que al día siguiente de promulgada dicha Constitución fuese jurada por todos los dignatarios de la iglesia, durante la celebración de una misa. Pero el arzobispo Ignacio Méndez , que era la máxima autoridad eclesiástica de Venezuela para ese momento, se negó a jurarla en una misa, sino que lo haría en la Casa de Gobierno , situación que agravo las relaciones de la iglesia y el gobierno, ya que este fue desterrado en noviembre de 1830y despojado de toda autoridad.

c.- Levantamiento de José Dionisio Cisneros en los Valles del Tuy y de Cayetano Gabante en Guárico: el primero quiso revivir el sistema monárquico y el segundo proclamo la reconciliación con la antigua Colombia.

Se declara Fiesta Nacional El 19 de abril y el 5 de julio.

Durante este gobierno se realizaron dos sucesos que lesionaron y lastimaron los intereses de la patria y la ciudadanía: La ley del 10 de abril de 1834 y la pérdida de la Goajira, por indolencia e ignorancia del Congreso y Gobierno de Venezuela, que no supieron enfrentar al Gobierno y Congreso de Nueva Granada, quienes por sus cuenta se apropiaron de la mitad de la Península

BIBLIOGRAFIA: http://misdeberes.es/tarea/29800

Muerte de José Antonio Páez

En Nueva York muere el viejo caudillo el 6 de mayo de 1873, a los 83 años de edad.

3* José maría Vargas

José María Vargas 1835-1836

NACIO 10 de marzo de 1786, La Guaira

Hechos relevantes

en abril de 1835, se suscitó un fuerte enfrentamiento entre la mayoría del Congreso y el presidente, a raíz de las discusiones sobre la ley de impuesto subsidiario del 1% que se establecería en las aduanas para la apertura y mejora de los caminos, puentes y canales principales de las provincias.

Positivos

Se da la firma de un tratado de comercio, amistad y navegación con los estados unidos de Norteamérica

Son aprobados el escudo de armas y la bandera de miranda como símbolos patrios

Negativos

Y fallecio 13 de julio de 1854, Nueva York

4* preguntársela a mis papas

5* volvió a gobernar José Antonio Páez 1839-1843

6* Carlos Soublette

Carlos Soublette 1843-1847

Nació en La Guaira, 15 de diciembre de 1789

HECHOS RELEVANTES

Positivos

1*La creación del Banco Nacional, cuyo capital fue formado por el aporte privado y por el dinero oficial. 2.- Creación del Instituto de Crédito Territorial, éste tenía funciones hipotecarias y podía conceder préstamos hasta 20.000 con el aval de una propiedad raíz.

3.- La firma del Tratado de Reconocimiento suscrito por España y Venezuela en la existencia de la república como soberana, esto ayudó a mejorar las relaciones entre ambos países para el establecimiento de las misiones diplomáticas respectivas.4* * Se conmuta la pena de muerte a 350 presos políticos, por diez años de prisión.5* * Se establece la imprenta en Táchira y Mérida.6* El presidente veta un proyecto del congreso, que proponía la creación de un instituto de crédito agrícola.

Negativos

En materia económica, su gobierno tuvo que hacer frente, entre 1843 y 1844, a una grave crisis originada por un descenso del 40% en los precios del café (para ese momento primer producto de exportación venezolano) en los mercados internacionales.

Y murió en - Caracas, 15 de mayo de 1870

7* José Tadeo Monagas

José Tadeo Monagas 1847-1851

Nació el 28 de octubre de 1784, Maturín

Hechos relevantes

Positivos

* Se establece el Franco Oro como la unidad monetaria de la Nación

* Se crean las provincias de Aragua y Guárico

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com