ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas ambientales en Colombia.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas ambientales en Colombia

Colombia es el segundo país mego diverso tanto en flora y en fauna, pero en los últimos años la calidad ambiental ha desmejorado de una forma acelerada, lo cual ha llevado a una crisis caracterizada por una alta deforestación, contaminación hídrica y  contaminación ambiental entre otras.

En las ciudades como Bogotá, Cali, barranquilla y  Medellín existe un gran índice de contaminación del aire  ya que allí están situadas las grandes empresas y estas son las principales generadoras de co2, pero además otros de los mayores contaminantes del aire en estas ciudades son los vehículos

En Colombia la contaminación hídrica es causada por los residuos domésticos, actividades agropecuarias, residuos industriales y actividades mineras.

Desafortunadamente no podemos solo culpar a las fábricas pues otros causantes del deterioro del ambiente son los grupos al margen de la ley que han contaminado cuencas hidrográficas y suelos por medio del derramamiento de petróleo, es una pena que nuestras autoridades no hagan cumplir las normas o ponga castigos duros a los ciudadanos que incumplan la ley.

A causa de todos los problemas ambientales en Colombia podemos ver que los más afectados son los animales y las plantas, pero de una u otra manera las personas también,  ya que  estas contaminaciones producen plagas que a su vez estas  transmiten enfermedades a la sociedad.

En primer lugar no creo que estos problemas se den por falta de información dado que  en la mayoría de los colegios y universidades del país se les da charlas sobre las causas y consecuencias que actualmente está deteriorando el planeta. Pues las personas están malgastando los recursos por un interés económico.

En las grandes ciudades a raíz del aglomeramiento de personas han tenido que expandirse provocando la destrucción de reservas. Mientras que el gobierno deja posesionar grandes multinacionales diciendo que traerán grandes regalías para los departamentos lo único que nos dejan son  problemas ambientales y pobreza pues ya que nunca se ven estas ayudas en las regiones.

En Colombia actualmente pasamos por una crisis de agua pues nuestros ríos están en un nivel crítico, años pasados la gente derrochaba el agua pensando  que todo lo que pronosticaban no se iba a cumplir pero podemos darnos cuenta que si es verdad.  

Para terminar podemos decir que el cambiar el destino del deterioro de nuestro país no está en buscar culpables sino en buscar posibles soluciones, que tanto el gobierno como los ciudadanos nos concienticemos y desde nuestros hogares empecemos a reciclar, ahorrar agua y energía y esto no se quede en un proyecto o en una propuesta sino se haga una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com