ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los retornos de divisas son realmente predecibles ?


Enviado por   •  29 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

BANCA Y FINANZAS

INGENIERÍA FINANCIERA

Nombre: Yeslee Obando

Profesor: Reinaldo Armas

¿Los retornos de divisas son realmente predecibles ?: cambio estructural imprevisto y anomalía de tasa de forward

Los rendimientos en los mercados financieros para algunos autores son predecibles, pero también se menciona que no es así debido a varios factores históricos, es decir que las causas de esto son sucesos pasados. Es así que el documento estudiado plantea alternativas de verificación que demuestren lo antes dicho, esta verificación se realiza utilizando métodos que ya han sido usados por otros autores y que les permite establecer una comparación, llegando a resultados similares a los ya calculados.

El paper, presenta las evidencias del porque no son predecibles los mercados de divisas. Los inversionistas siempre realizan predicciones sobre el futuro, para tomar una decisión, es decir si comprar o vender sus activos. Sin embargo, cuando los economistas concluyen que los retornos son predecibles, suponen que una única distribución de probabilidad, que se estima en los datos del pasado, es relevante para las devoluciones de previsión en cada punto en el tiempo, pasado, presente y futuro.

El modelo de regresión que se hace referencia para la estimación de rendimientos futuros, hace referencia a que los resultados obtenidos es menor a la unidad y en algunos casos es negativo, por lo que la tasa de avance predice negativamente sesgada los rendimientos futuros, teniendo así que los inversionistas pueden generar beneficios por las predicciones en contra de la tasa forward.

Por otra parte, se menciona que el exceso de rentabilidad es predecible, pero luego de realizar un estudio más profundo se determina que este exceso no es predecible, en tal forma que, no son cualitativamente predecibles; para examinar esta cuestión, se hace uso de los datos de la encuesta sobre las previsiones de los tipos de cambio participantes en el mercado de dinero Mercado Internacional de Servicios. Luego, los autores determinan pruebas de una prima de riesgo variable en el tiempo; todo el sesgo parece deriva de errores de predicción sistemáticas. Esto quiere decir que no depende de factores de tiempo, lo que hace que se evidencie que no se pueden predecir.

Dentro de las fuentes de cambio estructural de la regresión, se tiene que cambio se debe a la revisión de las estrategias o cambios de pronóstico participantes en el mercado en el proceso que se basa la prima a término y otros factores fundamentales. Es así que los inversionistas a la hora de comprar o vender activos tienen que asumir un riesgo, volviéndolo así en un factor importante en la compensación de fluctuaciones en el mercado de divisas.

Bibliografía:

Goldberg, Michael D. y Kozlova, Olesia, ¿las rentabilidades en divisas son realmente predecibles ?: cambio estructural imprevisible y anomalía de la tasa de avance (26 de marzo de 2017). Disponible en SSRN: https://ssrn.com/abstract=2857032 o http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2857032

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (116.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com