ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Límites y continuidad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2. LÍMITES Y CONTINUIDAD

Presentación de la unidad

En la unidad anterior viste el concepto de función y algunos de los diferentes tipos, así como su aplicación para describir el comportamiento de las diversas situaciones que se presentan dentro del área económico-administrativa, tales como ingresos, costos, utilidades y punto de equilibrio.

En el presente tema estudiarás el concepto de límite y cómo describe de forma precisa el comportamiento de una función cuando los valores de la variable independiente están muy próximos, aunque nunca igual, a un valor constante y su utilidad en los procesos económico-administrativos tales como rendimiento y producción máxima; así mismo, determinarás cuando una función es continua y su aplicación en procesos productivos y su impacto en los costos de producción.

En esta unidad:

• Identificarás los elementos del álgebra de límites y teórico práctico de la continuidad de una función.

• Aplicarás los elementos del álgebra de límites para determinar el alcance de un proceso desde el punto de vista económico-administrativo.

• Calcularás la continuidad de una función en relación a los puntos en los que el proceso de producción presenta una tendencia diferente de costos.

Determina el comportamiento de una función de acuerdo a los límites de la misma para conocer su impacto en los procesos económico-administrativos, mediante la aplicación de los teoremas de límites de una función y su relación con funciones continuas y discontinuas.

2.1. ÁLGEBRA DE LÍMITES

Con el álgebra de límites podemos aproximarnos a un valor ya sea un número cualquiera o el infinito de manera exacta.

Así podríamos decir que el límite de una función describe el comportamiento de una función f(x) conforme la variable independiente se aproxima a un valor constante.

Ejemplo

Se tiene la función

y se requiere determinar su comportamiento cuando los valores de x tienden o se acercan a 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com