ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMITES Y CONTINUIDAD


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

LIMITES Y CONTINUIDAD

El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función. En el cálculo se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

Definición:

En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático.

Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto p, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanos a p, pero distintos de p.

El límite se utiliza para el cálculo infinitesimal o infinitésimo, que se puede definir como el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente límites y considerarlos como números en la práctica. Se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.

Importancia:

Los límites son importantes porque nos ayudan a resolver eficazmente los problemas que se nos presentan en un ejercicio de un tema determinado.

Cada límite nos puede dar una solución diferente, por ejemplo en un ejercicio que resolvamos podríamos conseguir una función indeterminada, la cual es cuando el resultado obtenido es igual a cero sobre cero 0/0.

Como también podemos encontrar funciones que si tengan soluciones o funciones determinadas, es decir nos ayuda a encontrarle alguna solución posible a una función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com