ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

El Marketing 1.0, desde sus inicios en los años 50´s; nace con las siguientes características: Segmentación de mercados, estrategias con base en el ciclo de vida del producto, imagen de marca, desarrollo de las 4 P´s (Producto, Precio, Plaza, Promoción). Las estrategias fueron desarrolladas con base en el bien o servicio que se ofertaba.

El Marketing 2.0 surge también con el desarrollo y crecimiento de las Redes Sociales. Se extiende el marketing emocional que busca generar una empatía con el consumidor, y es así como surge el Marketing de Experiencias, en el cual el consumidor, apoyándose en las redes sociales, expresa y comparte en tiempo real su experiencia de compra; la Segmentación es cada vez mayor (usos, costumbres, estilo de vida, preferencias, etcétera).

P. Kotler,a quien muchos consideranPadre de la Mercadotecnia Moderna, señala que el Marketing 3.0 contempla valores sociales y medioambientales, es necesario encontrar un enlace entre sustentabilidad, rentabilidad y retornabilidad.

El consumidor del Marketing 3.0 está más preocupado por el medio ambiente ypor el impacto ecológico que generan los productos o servicios. Como estrategas de Mercadotecnia debemos implementar en consecuencia planes que involucren a todos los entes que tienen participación con la Marca, pues no debe ser superficial, implica hacer un cambio radical en el que todos los stakeholdersse integren; no es congruente que queramos identificar nuestra empresa como Socialmente Responsable sila alta gerencia y colaboradores de la misma no comparteno proyectan la visión de esta nueva generación.El engagement debe de ser en todos los niveles y en beneficio del posicionamiento de la empresa.

Actualmente no basta con el desarrollo y cumplimiento de un ROI (Retorno sobre la inversión) hoy las empresas exigen resultados económicos, sociales, pero también medioambientales, práctica a lo que se le conoce como TripleBotton Line.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com