ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

CASO No. 4

VENTUS Y EL OUTSOURCING DE PROCESOS DE NEGOCIOS

1. ¿Qué factores explican el crecimiento de la industria de centros de atención telefónica en Filipinas en general y ePLDT Ventus en particular? ¿Qué funciones desempeñan actualmente los proveedores de outsourcing de procesos de negocios, incluidos los centros de atención telefónica como Ventus, en la cadena de suministro global de servicios? ¿Qué funciones adicionales pueden desempeñar estos proveedores en el futuro?

Factores:

1.- Ventus se ha beneficiado del explosivo crecimiento del outsourcing internacional.

2.- Ventus ha aprovechado de manera inteligente los recursos del grupo de empresas de PLDT (edificios e instalaciones físicas)

3.- Ventus es supuestamente una de las empresas mejor dirigidas en la industria de centros de atención telefónica en Filipinas.

4.- Ventus ha disfrutado de uno de los índices de rotación mas bajos de la industria tanto a nivel de gerencia como de los empleados.

Ventus tiene la función de ser un canal de comunicación entre sus clientes estadounidenses y los clientes de estos, usan este canal como de entrega y distribución de servicios.

2. ¿Cuál es el mejor camino para el crecimiento de Ventus? Evalué las diversas opciones analizadas en el caso. ¿Qué camino recomendaría usted a Ventus? ¿Por qué?

El mejor camino para el crecimiento de Ventus es la Diversificación de mercados, clientes y zonas geográficas, porque la interacción que tenga con clientes potenciales ubicados en diferentes países será favorable para la empresa, este tipo de relación que tenga con estos clientes lo beneficiara con respecto al área geográfica en la cual pueda empezar a vender de sus servicios, al principio de sus actividades tomo una buena decisión al conseguir ser cliente de uno de los principales proveedores de televisión vía satélite en EEUU.

3. ¿Cómo debe Ventus enfrentar los nuevos desafíos que en potencia podrían desviar su crecimiento? ¿Qué otros desafíos es probable que se presenten? ¿Cómo debe Ventus enfrentar estos retos adicionales? ¿Sería útil usar el modelo de cinco fuerzas que se explica en el Capitulo 11 para analizar las fortalezas y debilidades de Ventus?

* Ventus debe de enfrentar nuevos desafíos incrementando su calidad en sus servicios para así poder atraer más clientes y fidelizarlos a la empresa, también debe de abrir nuevas sucursales en ciudades de segundo y tercer nivel en Filipinas, se debe de capacitar de la mejor manera al personal para que puedan dar un buen servicio y así Ventus tengo una mejor reputación.

* El peso se está revaluando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com