ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICAS Y REDES SOCIALES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas y Redes Sociales

El uso de las redes sociales ha tomado un papel importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, debido a las diferentes ventajas que ellas aportan en cuanto a la comunicación y trabajo colaborativo, permitiendo un proceso compartido de conocimiento que favorece la socialización del grupo y la interacción continua de todos los actores involucrados. Ahora la tecnología se a apoderado de la humanidad y de los niños, niñas y adolescentes, ya que podemos observar en cualquier esquina, o lugar público a nuestros niños o amigos con algun tipo de dispositivo inteligente navegando en el internet oo en alguna red social, y de estas contamos con una gran variedad como: Facebook, Instagram, Twitter, dentro de los más conocidos, ahora también contamos con aplicaciones que no se encuentran catalogadas comom una red social, pero que se utilizan con frecuencia y son de carácter cominucativo entre la sociedad como: WhatsApp, Telegram, Messenger, Outlook, Gmail, etc.

Las Redes sociales son un fenómeno característico de nuestro tiempo y que progresivamente van ampliando su penetración al terreno educativo como han puesto de manifiesto diferentes Informes (García et al., 2010; Durall, Gros, Maina, Johnson & Adams, 2012). Su significación ha ido ampliándose tanto por los que los utilizan para el trabajo colaborativo, como por aquellos que empiezan a considerarlas como posibles sustitutas de las plataformas de tele formación (Arnold & Trena, 2010; Túñez & Sixto, 2012). En su definición nos encontramos con diferentes perspectivas; las que se centran en la comunicación y la colaboración como variables fundamentales; y las que se basan en el estudio de las características estructurales de sus herramientas (Cabero,

Barroso, Llorente & Marín, 2013). Por aportar alguna definición citar la De Haro (2010) que las define como una estructura social que se puede representar mediante nodos conectados por aristas, donde los nodos representan a los individuos y las aristas las relaciones entre ellos.

Por su parte Boyd y Ellison (2007), consideran que son herramientas que permiten a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, que les consiente articular una lista de diferentes usuarios con los que comparte una conexión y además poder ver las conexiones que suceden dentro de su sistema. Por último, señalar que para Cabero (2012) son un multi entorno que permiten la discusión de diferentes tipos de problemas en espacios interactivos y flexible de aprendizaje.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que a pesar de que la tecnología nos ha quitado campo dentro de la educación puede llegar a ser una gran aliada para nosotros como futuros docentes ya que de esta manera podemos transmitir algún tipo de conocimientos o información hacia nuestros estudiantes. A mas de realizar publicaciones o etiquetas de carteles educativos o videos que contengan información pertinente acerca de algún tema tratado en la clase, la finalidad es utilizar a las redes sociales de la mejor manera para poder sacarle el máximo provecho dentro del ámbito educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com