ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE EVALUACION DEL RIESGO COLEGIO SANTA INES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASIGNATURA:

PLAN DE EMERGENCIA

ACTIVIDAD SEMANA 1 Y 2

PRESENTA

MARIA ALEJANDRA OTALORA SANABRIA

MAYCOL DANIEL OTALORA SANABRIA

CARLA MILETH PARRA MARTINEZ

ERIKA JOHANNA SANTOS AVILA

ANGUIE PAOLA RAMIREZ MENDEZ

DOCENTE

LUIS HERNANDO MENDEZ

MATRIZ DE EVALUACION DEL RIESGO
COLEGIO SANTA INES

GRAVEDAD

NIVEL DEL RIESGO

CATASTRÓFICO

4

4

8

12

16

20

GRAVE

3

3

6

9

12

15

LEVE

2

2

4

6

8

10

INSIGNIFICANTE

1

1

2

3

4

5

1

2

3

4

5

Improbable

Remota

Ocasional

Probable

Frecuente

AMENAZA

Riesgo Aceptable

Riesgo Tolerable

Riesgo Critico

AMENAZA

GRAVEDAD

PROBABILIDAD

VULNERABILIDAD

Incendio

3

2

6

Falla de estructura

4

4

8

Sismos

4

3

12

Inundaciones

3

4

12

Lluvias y granizados

2

1

2

Atentados

3

3

6

Asaltos/ hurtos

3

3

6

En el colegio santa Inés podemos observar varios factores de riesgo que pueden afectar a los estudiantes y docentes del plantel, los cuales fueron identificados en su origen a continuación se dará la ubicación y la clasificación de los mismos.

  • En el baño numero 1 podemos apreciar riesgo de deslizamiento de tierra. (FENOMENOS NATURALES)
  • En la puerta numero 2 podemos apreciar basuras las cuales no están clasificadas ni en una buena condición de almacenamiento. (RIESGO BILOGICO)
  • En el baño numero 2 podemos observar humedad en las paredes (RIESGO BIOLOGICO), también encontramos que las tomas de la luz están expuestas permitiendo que cualquier persona sin conocimiento del manejo de esta misma pueda acceder a ella (RIESGO ELECTRICO), en este mismo baño podemos ver que hay un lavamanos roto (RIESGO LOCATIVO) por lo cual hay agua bajo el lavamanos y puede ocasionar la caída de algún transeúnte (CONDICIONES DE SEGURIDAD)
  • En la parte trasera del baño numero 2 podemos encontrar deslizamiento de tierra (FENOMENOS NATURALES)  
  • En los salones B1 podemos apreciar que la iluminación es deficiente lo cual puede afectar a los estudiante y docentes (RIESGO FISICO)
  • En el BLOQUE 2 podemos encontrar mal almacenamiento de los objetos de trabajo en las aulas, también encontramos en mal aseo general las mismas, las aulas no están organizadas en este caso los escritorios para una emergencia real. (RIESGO LOCATIVO)
  • En la cancha principal podemos observar que las canecas de basura no tienen clasificación y que no tienen tapa. (RIESGO BIOLOGICO)
  • En los salones del costado derecho de la cancha podemos observar humedad (RIESGO BIOLOGICO) también las paredes y los pisos están agrietados (RIESGO LOCATIVO) y el sistema eléctrico se encuentra en su mayoría dañado y sobre sale de las paredes (RIESGO ELECTRICO)
  • En los salones del frente de la cancha podemos apreciar en la primera y segunda planta que la iluminación es deficiente (RIESGO FISICO).

        

En el plantel educativo podemos encontrar extintores tipo ABC de 10 libras 3 en todo el plantel los cuales están vencidos uno está ubicado en la portería y los otros dos en el bloque 2 segundo piso, en la portería encontramos de igual forma la camilla y un botón de pánico, en todo el plantel encontramos 16 cámaras de seguridad. No hay señalización adecuada ni tienen determinada una ruta de evacuación en caso de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com