ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la población de NARIÑO a pesar de que tienen conocimiento sobre la contaminación del agua que es un tema muy delicado hoy en día, no hacen nada para solucionar el problema, es más las personas estando consientes que están afectando el vital líquido lo siguen contaminando.

Este trabajo va enfocado a la población en general de nuestra región de NARIÑO para hacer conciencia de la importancia y la contaminación del medio ambiente y del agua.

Es por ello que esta investigación da a conocer las causas y consecuencias de la destrucción y contaminación del agua en nuestro departamento y con base a esto dar una posible solución para rescatar el valor de los recursos naturales.

Si en Colombia estamos buscando formas de cuidar nuestros recursos naturales entonces porque el gobierno entrega concesiones minerales a países y empresas internacionales para que se apropien dejando un mínimo de ganancias al estado causando un enorme daño al medio ambiente en especial el agua a causa de la mal explotación de los recursos naturales.

IDEAS PRINCIPALES

El desarrollo y la problemática ambiental están estrechamente vinculados. Donde se destruye el ambiente y se agotan los recursos naturales no puede haber desarrollo ni vida humana en libertad y democracia.

La estrategia para lograr un desarrollo sin destruir el ambiente es el desarrollo sustentable .

DESARROLLO SUSTENTABLE: Se satisfacen las necesidades de la sociedad, sin poner en riesgo la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras.

Utiliza sus propios recursos pero no los agota, un uso racional que permite que las próximas generaciones puedan hacer uso de ellas.

El desarrollo sustentable es la meta de todo un proceso que tiene como finalidad que el desarrollo socioeconómico ambientalmente sustentable.

La comisión de medio ambiente y desarrollo de América Latina y el Caribe han profundizado en el concepto del desarrollo sustentable, presupone cambios radicales en los sistemas políticos de los países latinoamericanos.

Muchos países de la región en los últimos años han empezado ambiciosos programas para reformar sus sistemas políticos, económicos y sociales han iniciado programas de descentralización y regionalización.

LA DESCENTRALIZACIÓN POLÍTICA, ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA

A nivel de las diferentes instancias públicas territoriales es un requisito fundamental para aumentar la eficiencia de los poderes públicos, acercar más el estado al ciudadano y abrir los cauces para una mayor participación.

LA DESCENTRALIZACION: es concebida como un proceso de redistribución del poder político, económico y administrativo, constituyen una dimensión de la reforma del estado absolutamente esencial a los fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com