ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGAESTRUCTURAS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

TEMA: MEGAESTRUCTURAS

Es importante desarrollar el tema de la construcción más cuando nos referimos a los edificios que hoy en día causan controversia los rascacielos, que definen poder ingenio, innovación, tecnología; pero primero diremos que el hombre desde siglos pasados a estado en la búsqueda de la altura en nuestras ciudades probando con una infinidad de materiales, apoyado por la arquitectura vanguardista de las construcciones de nuestros antepasados; pero algo que revoluciono y abrió las puertas a lo que hoy conocemos fue la aplicación del acero como estructura pues permitió adquirir la altura como así el desarrollo del ascensor. Como sabemos algo que causo una gran polémica fue el modo de trabajo en las alturas sin seguridad, ni protección.

Ahora explicaremos un poco como se desarrolla las actividades y los participantes en una contracción de esta categoría aunque es algo básico será un apoyo para nuestra actividad de constructores. En primera instancia la construcción debe poseer la interacción de las instalaciones, arquitectura, remaches, operador del elevador. Analizare el proyecto

debido a siete pasos.

1. Inversionista: es aquel que aporta los fondos económicos y el terreno de la construcción elige al arquitecto médiate concursos.

2. Arquitecto quien hace el diseño maneja: presupuestos- área de uso; para convertirlo en edificio.

3. Ingenieros : estructural: esqueleto estructural--- Mecánico : ventilación

4. Planos

5. Excavaciones: bases solidas de hormigón reforzado y definición de zapatas o pilotes de acuerdo a la resistencia del terreno.

NOTA: de acuerdo a las leyes de los estados unidos un paleontólogo debe estar presente en el momento de las excavaciones; por hallazgos de fósiles.

6. Lo importante de los rascacielos es la construcción de su estructura lo que muchas personas no imaginan es que esto se hace gracias a la personas que trabajan a varios metros de altura, mediante procesos tanto manuales como mecánicos todo se cumple debido a cuatro procesos: LEVANTAR, ATORNILLAR, INSTALAR, SOLDAR.

NOTA: el ajustamiento de dichas piezas de acero de diferentes dimensiones se hace mediante pernos (espárrago pieza metálica, normalmente de acero) que suele

ser roscado.

7. Ingeniero estructural: lleva la mayor responsabilidad de una construcción porque del depende el esqueleto de esta. Su elección de estructura depende según la ubicación y tamaño del edificio.

En estos pasos observamos algunos de los factores que intervienen en el proceso constructivo cabe decir que no son todos pero si los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com