ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archigram Y Las Megaestructuras


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  2.952 Visitas

Página 1 de 3

ARCHIGRAM Y LAS MEGAESTRCUTURAS

Fue un grupo de vanguardia arquitectónico creado en la década de 1960 en la asociación de arquitectura de Londres enmarcado en el anti diseño era futurista anti heroico y pro comunista inspirándose en la tecnología con el fin de crear una nueva.

Los principales miembros fueron Peter Cook, Jhoana Mayer, Warren Chalk, Ron Herrón, Dennis Crompton, Michael Webb y David Greene

Encargados de realizar una infraestructura ligera con tecnología de punta, enfocada hacia la tecnología de supervivencia. Sus obras ofrecían visiones seductoras de una glamurosa era futura de las maquinas sin embargo los temas sociales y ambientales fueron dejados de lado.

Se imponen como una de las fuentes agitadoras de la arquitectura moderna tratando de llevar a cabo proyectos totalmente llamativos.

Inspirándose en la tecnología con el fin de crear una nueva realidad.

Las obras de archigram basaban su sesgo futurista en la obra del arquitecto italiano Antonio santElia

 Utilizaron mega estructuras que utilizaba túneles que comunicaba toda la cuidad

 Cuidad que se formaba a partir de la unión de módulos ya sean de vivienda o de comercio

 Integran el uso de grúas para el movimiento de los módulos

 Las capsulas de vivienda estaban ubicadas en la estructura en forma de A para obtener iluminación y facilitar el acceso el espacio interior que se generaba es ocupado por el comercio.

 Estaban previstas diferentes vías de trasporte cualificados por velocidad transporte vertical de mercancías mediante grúas y escaleras mecánicas para peatones.

 El arquitecto británico ron herrón en 1964 propuso construir masivas estructuras robóticas móviles que pudiesen deambular por el mundo teniendo inteligencia propia.

 Las edificaciones y estructuras individuales también eran móviles en el caso de que su dueño quisiera.

La mega estructura es un marco de de grandes dimensiones en la cual todas las funciones de una cuidad se encuentran contenidas, este tipo de obra toma la libertad de composición como escusa para planificación descuidada y la variabilidad permisiva.

En la segunda mitad del siglo XX se popularizo el concepto de mega estructuras aplicado a la arquitectura.

PLANTEAMIENTOS URBANOS DEL TEAM 10

Fue un grupo de arquitectos y otros participantes invitados a una serie de reuniones que se iniciaros en julio de 1953 en el congreso de C.I.A.M IX introdujeron sus ideas al urbanismo. Se dan a conocer con el manifiesto de Doorn en el que se reflejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com