ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MEGAESTRUCTURAS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

LAS MEGAESTRUCTURAS

Las megaestructuras, son construcciones de proporciones gigantescas y normalmente son utilizadas como oficinas, coliseos o espacios culturales. Tienen un gran diseño que lo caracteriza del resto de las estructuras, necesitan de tecnología, ingeniería y diseño.

Una de las megaestructuras mas asombrosas es el centro cultural Heydar Aliyev en Bakú, capital de Azerbaiyán. La construcción del centro cultural la Heydar Aliyev fue creado por Zaha Hadid Architects.

El centro cultural cuenta con tres salas:

• Un auditorio, en la cual se realizan conferencias o conciertos de opera con 1200 asientos, sin duda una sala muy ruidosa,

• Un museo, una sala para observar arte,

• Una biblioteca, una sala silenciosa para que la concentración fluya.

En el centro cultural se encuentran tres edificaciones totalmente distintas, y con necesidades diferentes bajo un mismo techo, lo cual hace de él uno de los proyectos más complejos de la historia.

Se diseño una malla espacial que en lugar de sostener las enormes columnas, las uniones transversales de la malla espacial proporcionan apoyo al transferir las cargas por las tuberías de acero (aproximadamente de 10 cm de ancho). Al eliminar la necesidad de estructuras de apoyo inferiores, se lograba doblar la malla en tres dimensiones permitiéndoles separar por completo las tres salas.

Esta malla espacial es un esqueleto curvado de más de 36000 m2, hacerlo impermeable requiere de más de 3600 paneles (18 cm de espesor y 300 kg) cortados de manera individual y lograr una cubierta uniforme que evite la filtración de agua.

En el interior, tanto las paredes como los techos se curvan creando fachadas que fluyen sin bordes ni líneas rectas, para cubrir el curvado se necesita un material que se pueda doblar, se usaron más de 19000 piezas de flexbox (son paneles de similares a los de cartón yeso pero con fibra de vidrio), estos paneles se fijan a la malla espacial cubriéndola por dos capas para hacerlo más duradero.

Como se encuentran varias salas en un edificio, deben tener un control de sonidos, ya que en una va a estar un concierto y al lado el silencio de una biblioteca, lo cual se debe cortar el sonido en el auditorio por lo que se usan paredes de hormigón muy gruesas para evitar que fluya el sonido desde el auditorio hasta la biblioteca.

Es una construcción sorprendente es como una caja grande con tres pequeñas dentro de ella, con paneles de roble entrelazados con la finalidad de la creación de una independencia cultural transformando Azerbaiyán.

REPRESA HIDROELÉCTRICA DE ITAIPU, BRASIL

Uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos que generara mas energía que cualquiera en el mundo contando con 40.000 obreros que afrontaron agobiantes temperaturas, la amenaza de inundaciones y catástrofes.

El rio Paraná es el segundo más grande de Sur América,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com