ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO Y SU CONTEXTO POLITICO


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  9.220 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO Y SU CONTEXTO POLITICO

Desde años atrás la política en nuestro país ha sido muy trascendental ya que desde del inicio de mando del primer presidente Agustín de Iturbide, se comienza la transformación política en México. Desde ese entonces y hasta nuestros días la política en México se ve reflejada por los distintos partidos políticos que existen en el país, donde cada partido maneja diferentes formas de mando y poder.

Los partidos políticos no siempre han sido modelos a seguir ya que solo persiguen intereses personales sin importar lo que piense su propio partido y la misma sociedad. Cabe mencionar que la influencia del partido puede ser tan grande debido a medios de comunicación que son la base principal para dar a conocerlos y se saque una opinión o tenga idea por quien votar.

¿Se puede describir a los partidos políticos como la causa principal de que el sistema político en México no funcione? Supongo que si tomando en cuenta que esta es la base para el gobierno dentro del estado, ya que al momento en que la ciudadanía elige a un partido esta eligiendo a la persona que llevara el mando dentro del país, y lo ejercerá según el tipo de poder que el considere necesario.

La lucha de poder siempre ha existido tanto para lograrlo como mantenerlo. Para llegar al poder cada uno de los candidatos buscan estrategias para que la gente se una a ellos y así aseguren el triunfo, sin importar que estas sean atacar a los contrincantes, comprar votos, regalos de artículos de primera necesidad; es ahí donde se da la lucha de los diferentes partidos políticos.

Al tener a la persona elegida es ella la que tendrá la autoridad sobre el país, para dirigirlo y mantenerlo en el mejor ambiente posible generando una economía estable; aunque a lo largo de los años y con el cambio de las diferentes fuerzas política la economía a estado decayendo hasta estar en crisis, aumentando nuestra deuda por las malas administraciones que sean han tenido en el poder.

Y aunque el país ha sobresalido a estas malas decisiones el pueblo busca en cada elección un candidato que piense en el Estado y no solo en el bien propio como lo han hecho muchos.

Es así como años tras años la política en nuestro país va adquiriendo menor credibilidad, afectando tanto económicamente como social; donde cada vez hay un numero menor de extranjeros que buscan invertir en nuestro país debido a esto, y es peor cuando una empresa ya instalada generando miles de empleos en nuestro país decide retirarse a la mala organización del sistema político que existe en México.

En la parte social nosotros como jóvenes tenemos muy en cuenta que al votar por X candidato reflejara los mismos resultados desempleo, delincuencia, corrupción, etc. que si votamos por Y,

Y aunque tengamos muy en cuenta que la política es la parte modular del país o la que hace que país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com