ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE: El museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

El MIDE es un museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Este museo esta dividido por salas y son:

Conceptos básicos del museo

Las finanzas en la sociedad

Crecimiento y bienestar

Dinero

Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza

El primer tema del museo, Conceptos básicos de la economía, explica qué es la economía y la relación del individuo con el problema económico fundamental.

Describe la escasez y dice que se describe cómo las sociedades, mediante la producción y el intercambio en el mercado, producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, de su familia y de la sociedad así como del mundo.

En la siguiente sala Las finanzas en la sociedad que fue renovada en 2012, está dedicada a las finanzas, a todas las actividades que realizan las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades.

Crecimiento y bienestar, que es la siguiente sala y responde a la pregunta ¿de qué depende nuestro bienestar? explica cómo el estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida y lograr mejores oportunidades para la sociedad. Se abordan los temas de pobreza, educación y salud para después apreciar los diferentes niveles de bienestar y desigualdad en México y el mundo.

Dinero, en esta sala encuentro información de cómo distinguir las marcas de seguridad en los billetes que circulan en México: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados en el cual antes no tenia ni la remota idea de cuan laborioso es crear las imágenes para un billete, hoy sé que se hace a mano aun.

Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza esta es una sala que se estreno en Noviembre del 2011 y en ella se muestra el balance entre las actividades económicas, la vida en sociedad y la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos.

Las instalaciones del Museo cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

Este museo me parece muy interesante puesto que te hace ver las cosas de distinta manera y si mismo intentar llevar a cabo lo aprendido, con el objeto de mejorar lo que estaba fallando en tu vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com