ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE Museo Interactivo de Economía


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

En el Museo Interactivo de Economía en la parte del segundo piso es donde se ve el tema de Finanzas de todo tipo, en una pantalla con un anuncio sobre la tasa de interés objetivo con 4.25% y  es la tasa que el banco central establece para ser utilizada como referencia en los bancos y generalmente es una tasa de corto plazo. Después se muestra a la tasa de interés Interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días: 4.58%  y por último los CETES a 28 días: 4.22% del día 4 de Abril. En donde se encontraban información de las monedas y su historia, en una parte nos mostraba la velocidad en la que viaja los datos cuando uno paga ya sea con tarjeta de crédito, cheques, en lo que me mostro que cuando se paga con tarjeta de crédito, la transacción de realiza en 1.4 segundos,  en cambio cuando se realiza un pago en cheque tarda como en 8 a 10 dias.

Finanzas Personales

Al igual que las empresas y los gobiernos, las personan también necesitan planear sus ingresos y gastos, establecemos metas y diseñar estrategias para cumplirlas.

Las finanzas personales incluyen: el ahorro, presupuestos, inversión, Prevención y el Crédito.

Por lo que se recomienda que primero para aprovechar mejor manera nuestro dinero: es definir metas, elaborar presupuestos, diseñar un plan, estar preparados para enfrentar situaciones imprevistas y hacer buen uso de los créditos.

El costo del dinero

Nos mostraba de donde vienen los intereses que las personan pagan o reciben, en un esquema nos muestra el orden en el que siguen. Se inicia en el Banco de México, este le da a los diferentes Bancos en donde se relaciona con el Crédito, el ahorro y la inversión. Las distintas tasas de interés de nuestra economía están guiadas por: La tasa de interés de referencia que  es el principal instrumento de política monetaria que utiliza el Banco de México para mantenerse la inflación baja y estable. Como vimos en clase cuando el banco central sube o baja la tasa de interés de referencia, impacta otras tasas de interés presentes en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com