ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOLOGÍA DE LA SOCIEDAD PERUANA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

MORFOLOGÍA DE LA POBLACIÓN PERUANA

El Perú ha sido foco de una Poderosa Irradiación Cultural y Política en el ámbito Andino desde muchos siglos antes de que irrumpieran en él los Conquistadores Españoles. Situado en el Centro Oeste de América del Sur junto con el Océano Pacifico y sobre la Cordillera de los Andes y la Amazonia, fue el núcleo del más grande Imperio Precolombino de todo el continente americano.

Las migraciones han existido permanentemente en la historia de la humanidad*, sin embargo tienen diferentes características según el contexto histórico-mundial en el que se desarrollen. Actualmente ningún territorio del planeta queda exento de los fenómenos migratorios y en consecuencia, las ciudades también se van modificando a partir de este proceso. Ellas se desarrollan en el contexto de la globalización, en donde las comunicaciones informan cada vez más rápido a las personas y el mundo se transforma en una aldea global.

Los intensos procesos migratorios del campo a la ciudad desde los años cincuenta del siglo pasado, trasladaron a Lima a miles de habitantes de los pueblos de la Sierra, pero también, más o menos a partir de los años 70, a las vanguardias de los pueblos indígenas amazónicos, formadas al calor de las organizaciones de defensa de las poblaciones amazónicas.

En este contexto, la importancia de los procesos migratorios y sus consecuencias en el territorio se deben a que ellos son una constante en las ciudades desde el origen de su historia y con el transcurso del tiempo han significado un aporte de gran valor: factor de crecimiento económico y de innovación Junto con ello, se puede afirmar que el crecimiento urbano se ha producido en gran medida por la inmigración, donde ella ha tenido como principal motivación las nuevas oportunidades de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com