ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTIPLICIDAD, ESTABLECIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE OBJETIVOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P. P. para la Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

San Cristóbal, Edo. Táchira

MULTIPLICIDAD, ESTABLECIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE OBJETIVOS

(Ensayo)

Autor: Ivan D. Reyes D. (27394018)[pic 1]

Escuela: Ingeniería en Sistemas #47

Materia: Introducción a la Administración “S1”

San Cristóbal, Septiembre de 2018

Desarrollo

        Principalmente, se debe definir lo que es un objetivo, siendo este el resultado que se desea conseguir o también una meta que se quiera alcanzar, y para lograr esto se debe realizar una planificación. De este modo, una empresa siempre tendrá objetivos que desee cumplir, y para esto los debe tener muy claros, ordenados, administrados, propuestos, planificados, etc. Pero sobre todo, debe haber multiplicidad de objetivos, administración de los mismos y su establecimiento también.

        Cada objetivo puede dividirse en otros más pequeños o de menor intensidad, estableciendo una jerarquía entre ellos. Al cumplir los objetivos de menor nivel jerárquico, se estará un paso más adelante para alcanzar los objetivos superiores. A esto es lo que se refiere el establecimiento de objetivos, saber qué objetivos son de mayor prioridad que otros, qué tipos de objetivos son, cuál está por encima de otro jerárquicamente, etc. En una empresa se pueden encontrar objetivos socioeconómicos (generales), por departamentos (grupales) e individuales.

        Paralelamente los objetivos también se deben establecer según el enfoque que se tenga, este puede ser ascendente (adopción de objetivos partiendo de abajo hacia arriba) o descendente (adopción de objetivos de arriba hacia abajo). De igual manera, ambos enfoques coexisten en la realidad, ya que son establecidos como resultado de una discusión entra quienes los crean, nunca serán impuestos sin consultar primero a los trabajadores de cada departamento o miembros de grupo que se esté manejando.

        Por otra parte, la multiplicidad de objetivos indica que estos no son lineales en el orden de su cumplimiento, forman una red interconectada. Es fundamental que los componentes de la red encajen unos con otros. Esto significa que los objetivos no se deben contradecir entre ellos, si no sincronizarse de manera que se puedan cumplir cada uno de ellos, pues el atraso de uno afectará a los demás. Esto aplica para cada uno de los niveles de la empresa, ya sea en general, por departamentos o individualmente.

        Prosiguiendo se encuentra la administración de los objetivos; es decir, el uso de un sistema administrativo para integrar todas las actividades fundamentales de manera sistemática, para así lograr de forma eficaz los objetivos de la empresa e individuos que la forman. Si se tiene en cuenta este factor en relación con la multiplicidad y la administración de los objetivos, se notará un mejoramiento en cuando al rendimiento de la empresa, mientras mejor se marquen los objetivos, habrá más productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com