ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mac Quali


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

MC QUAIL

En la vida cotidiana se ven varias formas de comunicación cultural, ya que según MC QUAIL dice que “se ha utilizado para describir el típico contenido de lo que producen y difunden los medios de comunicación” , pero en mi opinión desafortunadamente los medios de comunicación llegan a ocultar la información completa. Un ejemplo claro actual es el movimiento yo soy #132 ya que los medios de comunicación de masas no dan información acerca de lo que pasa en ese movimiento y la poca información que se da es cuando ya pasan los hechos, esto lo ocultan con el fin de que la gente no se organice y esta movilización se haga más grandes y así hasta pueda haber un golpe de estado.

Otro aspecto tal como dice MC QUAIL, los críticos conservadores se refieren a la cultura de masas como “negativamente porque la ven como la cultura de los incultos, de quienes tiene gustos bajos, como lo que corresponde a su falta de gusto o educación” mi punto de vista es que no solo se culpa a la gente que lo consume, sino a quienes informan al pueblo de una manera en la que imponer con fines lucrativos o manipuladores.

Por ultimo MC QUAIL, dice que “la cultura de masas se utiliza para referirse, de forma neutral o incluso favorable, a lo que es moderno, tiene actualidad, despierta curiosidad y está de moda en un momento dado”. Lo cual yo estoy de acuerdo ya que toda noticia tiene que estar actualizada, despertar curiosidad hacia la gente y algunas veces si está de moda depende de la noticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com