ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MAC


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel debe considerar las siguientes consideraciones:

-basarse en el análisis claro de la información, lo cual hizo en su informe.

-Proporcionar información objetiva pertinente para la toma de decisiones, por lo que no debe omitir la información relevante del problema, que el gerente de la planta le ha sugerido.

- Comunicar cualquier información favorable o desfavorable a los que deben tomar las decisiones, en este caso la información no es favorable, sin embargo su deber es informar al consejo la situación real de acuerdo al análisis previamente hecho.

- Informar únicamente a las personas indicadas para saberlo, como es el gerente de planta y el consejo.

2. Explique las responsabilidades éticas que deben asumir en esta situación.

a) El contralor. Esta persona debe ser integro y objetivo, ya que es su deber dar a conocer la información necesaria y pertinente sin ocultar datos desfavorables que en un futuro generen desprestigio y problemas para la empresa.

b) El ingeniero de control de calidad. Debe dar la información objetiva y de manera verás, basándose en análisis estadísticos y herramientas que proporcionen información verídica.

c) El gerente de planta y sus asesores. Ellos deben estudiar con cautela los pros y contras del problema y las posibles soluciones, pensando en la imagen de la empresa, la responsabilidad social de vender productos que en un futuro generen problemas a los consumidores, pensando no solo en la rentabilidad económica de la empresa sino también en la garantía de los productos que venden a sus clientes.

3. ¿Qué debe hacer Gabriel Mijares en esta situación? Explique su respuesta.

Gabriel Mijares, deberá presentar su informe con la situación real que mostró el análisis de los datos hechos por el ingeniero de control de calidad. Y así cualquier decisión que el consejo tome estará basada en información real y no habrá sorpresas en el futuro por ocultar información de suma importancia, solo por evitar problemas a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com