ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconmia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.667 Palabras (11 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 11

1) ¿ En que consiste el periodo denominado LGDE?

Periodo de severa contracción económica y elevado desempleo iniciado en 1929 y que prevaleció a lo largo de la década de los 30.

2) ¿Qué estudia la Macroeconomia?

Estudia el comportamiento global de la economía, es decir que estudia el comportamiento de variables agregadas de la economía. Ejm : Desempleo, la inflación, PIB etc..

3) ¿Cuáles son los principales objetivos de la Macroeconomia?

• Crecimiento económico sostenible en el mediano y largo plazo.

• Baja tasa de desempleo.

• Estabilidad de los precios.

• Equilibrio en balanza de pagos.

• Adecuada distribución del ingreso.

• Sostenibilidad con el medio ambiente.

4) ¿Cuáles son las principales políticas macroeconómicas y sus objetivos?

1. Politicas de demanda:

-Politica monetaria: Instrumentos de que se sirven de la reserva federal o el banco.

-Politica fiscal: Politicas gubernamentales sobre impuestos y gastos.

-Politica exterior: Decisiones publicas que el gobierno de un estado toma, en función de los intereses nacionales y en relación a los demás actores del sistema internacional.

2. Politicas de oferta:

-Politicas de renta: Plan de actuación del gobierno encaminado al control de la economía mediante la supervisión de las rentas salariales y no salariales.

-Politica estructural: Hacen referencia a cambios estructurales tales como reformas de mercado laboral, en los sistemas de pensiones, en las políticas de incentivos a las empresas.

5) ¿Cuál es la relación entre LGDE, el origen de la macroeconomía y Keynes?

La macroeconomía nació durante la gran depresión específicamente con la publicidad de la teoría general del empleo, interés y dinero de John Keynes la gran depresión fue una gran falla intelectual para los economistas que proponían la teoría del ciclo de negocios que era como se llamaba la macroeconomía por esos tiempos.

6) Relación entre la Macroeconomía y el Marketing.

La macroeconomía es un tema vital en la actualidad por muchas razones, los resultados de la macroeconomía de un país son esenciales para determinar el grado de éxito o fracaso en la conducción económica de ese país. Tanto al contador público como al licenciado en Mercadotecnia y negocios internacionales le interesan conocer el entorno económico en el cual habrá de desenvolverse a lo largo de su carrera y ejercicio profesional.

7) Explique la importancia de la Macroeconomía y el Marketing.

La macroeconomía es importante ya que busca como establecer criterios y recomendaciones de políticas fiscales y monetarias que tengan efectos positivos en la economía, la macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes la macroeconomía analiza por ejemplo el problema y la causa de la inflación para definir políticas sobre como controlar y evitar. Trata de lograr un nivel de empleo para la población o reducir la tasa de desempleo al minimo procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.

El Marketing esta ahí para generar una actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de compra que se resume en el prueba sigue y vuelva, el marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios no para el simple hecho que se conozcan el marketing no crea necesidades las satisface. Es importante el Marketing ya que la oferta supera la demanda en el caso hipotético de que no hubiera demanda no habría interés del marketing.

8) Explique el flujo Macroeconómico.

Es la representación simplificada del intercambio y circulación en una economía que funcionaria sin la participación del estado ni del sector externo.

9) ¿Qué es el crecimiento económico y a través de que variable se mide? El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía. Y se mide con el indicador del producto interno bruto(PBI) como en el aumento porcentual del PBI en un año. El crecimiento se puede medir en términos reales o nominales.

10) Realice una tabla donde indique para Nicaragua la tasa de crecimiento Económico para los últimos 10 años, 2004-2010.

conceptos 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013

Pib a precios constantes (tasas de crecimiento) 5.3 4.3 4.2 3.6 2.8 (1.5) 4.5 4.7 5.0 4.6

11)¿Qué es lainflacion y a través de que variable se mide? Es el crecimiento generalizado y continuo de los precios de los bienes y servicios de una economía, el crecimiento de los precios se mide mediante la evolución de un índice el IPC(Indice de precios al consumidor). La inflación medida por el IPC es igual a la tasa de variación porcentual que experimenta este índice de periodo de tiempo considerado.

Inflacion 2001=(IPC2001-IPC2000)/IPC2000x100.

12)Realice una tabla donde indique para nuestro país la tasa de inflación para los ultimos 10 años, 2004-2013.

conceptos 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013

Inflación anual acumulada nacional 9.3 9.6 9.4 19.6 13.8 0.9 9.2 8.0 6.6 5.7

13)¿Cuál es la diferencia entre PIB nominal y PIB real? El PIB nominal es aquel que valora los bienes y servicios al precio del año corriente en cambio el PIB real valora los bienes y servicios al precio de un determinado año que se considera como “base”.

14)Conceptualice el significado de IPC e IPI o deflactor del PIB, y establezca sus principales diferencias.

IPC: Indice del precios al consumidor, índice de precios de la marca de consumo o índice de precios al consumo.

IPI: Es un impuesto anual que se aplica sobre la suma del patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com