ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconmia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

BENS BERNANKE

Objetivos:

 La reserva federal plantea herramientas para la recuperación económica y preservar la estabilidad económica.

 Ayudar a detener el descenso y apoyar a una incipiente recuperación económica.

 Estabilizar el sistema financiero.

 Disminuir o reducir las dificultades para obtener financiación.

 Mejorar las condiciones generales en los mercados de crédito privado.

 Promover el empleo máximo y la estabilidad de precios.

El reporte menciona que se contrae la economía de Estados Unidos en el 2008 por lo que la reserva federal interviene para ayudar a recuperar la economía.

Un punto a analizar es que un importante obstáculo del consumo es la lenta recuperación del mercado laboral y la incertidumbre sobre las perspectivas en ese ámbito ya que los desempleados “llevan sin trabajo más de seis meses” como señalo la lectura, de este modo se convierte en un peligro del desempleo a largo plazo. El desempleo a largo plazo no solo impone unas dificultades a los trabajadores y sus familias sino que también perjudica sus capacidades y puede tener efectos duraderos sobre sus perspectivas de encontrar trabajo.

La reserva federal ha empleado una amplia gama de herramientas entre las cuales recurrió a la compra de valores de agencia respaldados por hipotecas para apoyar a los mercados de vivienda, de crédito y préstamos hipotecarios.

El crédito de emergencia y las líneas de liquidez eran importantes instrumentos para aplicar la política monetaria durante la crisis. La compra de bonos del tesoro tiene un efecto negativo ya que aumenta los precios de la deuda.

La rentabilidad de la deuda se toma como indicador para los préstamos a largo plazo, de manera que si se reduce, ello suele animar a las familias a gastar y a las empresas a invertir, pues abarata la financiación con el fin de que estos aumentos de inversiones y gastos estimulen la recuperación económica iniciada en el 2008.

En cuanto a la estabilidad de precios, otro punto a analizar es que en el caso de una inflación esta incentiva a los consumidores a gastar porque piensan que si esperan subirán más los precios pero el peligro es que tenga una subida sin control.

Entre los demás instrumentos se encuentran:

 Ley que exigiría la liberación de la identidad de las empresas que participaron en cada instalación especial después de un plazo adecuado, lo cual permitiría a las empresas tiempo suficiente para informar a los inversores de su uso de las instalaciones de la reserva federal.

 La ventanilla de descuento de préstamos a las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com