ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia - Ensayo simple


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Macroeconomía

Macroeconomía es el estudio de la economía que implica fenómenos que afecta a toda la economía, incluyendo la inflación, desempleo, los niveles de precios, crecimiento económico, el declive económico y la relación entre todos estos. Mientras mira la microeconomía como los hogares y empresas toman decisiones y se comportan en el mercado, macroeconomía Mira el panorama - analiza toda la economía.

Vivimos en un mundo complejo e interconectado. Nadie no se ve afectado por la economía. La mayoría de nosotros depende de la economía para ofrecer oportunidades de trabajo o negocio así podemos ganar dinero para comprar los bienes y servicios que necesitamos para sobrevivir y funcionar en la sociedad moderna. El estudio de la macroeconomía nos permite entender mejor lo que hace nuestra economía crecer y lo que hace contrato. Una economía en crecimiento ofrece oportunidades para una vida mejor, mientras que una economía contratante puede ser desastrosa para casi todo el mundo. Macroeconomía proporciona el análisis para hacer política correcta para que podamos desarrollar y cultivar la mejor economía posible.

El estudio macroeconómico se centra en tres áreas amplias y las inter-relaciones entre ellos. Estos tres conceptos afectan a todos los participantes en la economía, incluyendo consumidores, productores, trabajadores y gobierno. Echemos un vistazo a cada uno de estos conceptos.

La macroeconomía estudia la producción nacional, o renta, de un país. La producción económica nacional es el valor total de todos los bienes y servicios producidos en una economía durante un periodo específico de tiempo. Los economistas miden producción nacional mediante el cálculo del producto interno bruto (PIB), que es el valor de mercado de bienes finales y servicios que una economía produce durante un período específico de tiempo. Economistas utilizará el PIB real, que es el PIB valuado en un nivel de precios constantes, para comparar la salida de corriente con salida de pasado. Esta comparación le dirá si la economía está creciendo, se estancará o se está contrayendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com