ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Ensayo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE

1

La Ley de Say indica que no puede haber demanda sin oferta. También dice que, la recesión no ocurre por un fallo de la demanda o por carencia de dinero.

Afirma que la prosperidad debe ser aumentada fomentando la producción y no el consumo.

2

Keynes decía que el desempleo era consecuencia o resultado de la caída de la demanda efectiva de bienes producidos, y para ello para lograr el pleno empleo, se hacía necesario reactivar el sistema económico con inversión pública y bajada de impuestos.

Si un gobierno baja los impuestos el consumo aumenta, el pib aumenta, al haber mas pib real en la economía, aumenta la demanda de dinero en el mercado de dinero, lo que lleva a un aumento de la tasa de interés ( ligado estrechamente al mercado de bonos ) y como esta afecta negativamente a la inversión finalmente esta cae y reduce el pib real, pero en un monto menor que el aumento inicial causado por la reducción de los impuestos. Todo esto en contexto de una economía cerrada.

3

Para Keynes, la demanda era un factor realmente importante e indispensable en la economía de cada mercado, a su vez sostiene que para un crecimiento económico es necesario el aumento en las tasas de ahorro y en la inversión nacional.

El monetarismo es la teoría que parte del conocimiento keynesiano donde el dinero juega un papel predominante y muy importante de la política económica.

SEGUNDA PARTE

1

a.- Un déficit presupuestal provoca un aumento de la deuda pública.

Cuanto mayor es el déficit en el que incurre un país más se disparan sus deudas. El gobierno incurre en déficit presupuestario cuando el costo de los servicios que tiene que otorgarles a los ciudadanos es mayor que los ingresos que obtiene de estos ciudadanos. Esto ocurre porque está gastando mucho (egresos), o porque no está cobrando impuestos de forma adecuada (ingresos) o por ambas razones simultáneas.

b.- La reducción del déficit no reduce la deuda pública.

Si el déficit público se reduce, pero no se elimina, la deuda pública continuará aumentando. Porque ese déficit público alguien lo tiene que pagar, y ese alguien son los ciudadanos emitiendo deuda, y pagando en el futuro no sólo el déficit presente, sino también los intereses de esa nueva deuda pública emitida.

c.- La reducción de la deuda pública exige un superávit presupuestal.

Si porque se debe tener ingresos superiores a la deuda publica para asi poder reducirla.

2.- Indique cómo afectaría la deuda pública, a las existencias de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com