ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia ensayo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción ……………………………………………… 3

Macroeconomía …………………………………………. 4

¿Para que sirve la macroeconomía? ………………….. 4

Oferta …………….……………………………………….. 5

Demanda ………………………………………………… 7

Conclusión ……………………………………………….. 9

Bibliografía ……………………………………………… 10

INTRODUCCION

En el primer módulo de esta materia se nos da a conocer la importancia de los conceptos y características de la macroeconomía, así como sus alcances e implicaciones, por lo que en este ensayo conoceremos acerca de la macroeconomía, basándome en la lectura de la unidad.

MACROECONOMIA

La macroeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados y la relación que existe entre ellos, dentro de la macroeconomía se estudia también el ahorro como la inversión.

A diferencia de la microeconomía, la macroeconomía hace hincapié en los grandes aspectos de la economía, dejando de lado los agentes económicos.

Algunas de las características de la economía son que explica la relación entre las distintas variables de la economía, busca entender y explicar la economía con el objetivo de evitar crisis y no se preocupa por el comportamiento de cada mercado individual, si no que, los estudia en conjunto.

¿PARA QUE SIRVE LA MACROECONOMIA?

Sirve para analizar la mejor forma de conseguir los objetivos que buscamos, así como para analizar el comportamiento de forma grupal desde un punto de vista más amplio estudiando el crecimiento y las fluctuaciones.

OFERTA

En macroeconomía, cuando hablamos de la oferta se refiere a la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio y condiciones dadas, en un determinado momento.

La ley de la oferta establece que, cuando el precio de un bien aumenta, la cantidad ofrecida de dicho bien también aumenta y cuando el precio de un bien disminuye, la cantidad que se ofrece de dicho bien también disminuye.

Los principales elementos que determinan la oferta de un producto llamados determinantes de la oferta son:

- Costo de producción

- Nivel tecnológico

- Precio del bien

La oferta de mercado es la suma de todo lo que ofrecen los vendedores, la tabla de la oferta es una tabla que muestra la relación entre el precio y la cantidad ofrecida de un bien, mientras que la curva de la oferta es una gráfica que muestra la relación entre el precio y la cantidad ofrecida de un bien.

En la tabla de oferta muestra la cantidad ofrecida a cada precio, después se refleja en la curva de oferta mediante una gráfica.

[pic 1]

Cualquier cambio que incremente la cantidad que los vendedores desean producir a cada precio, desplaza la curva a la derecha, por lo tanto, cualquier cambio que disminuya la cantidad que los vendedores desean producir a cualquier precio dado, desplaza la curva a la izquierda.

Existen muchas variables que desplazan la curva de oferta como por ejemplo el precio de los insumos o materias primas, cuando el precio de uno o mas de estos incrementa, realizar el bien es menos rentable, por lo cual las empresas ofrecen menos de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (594 Kb)   docx (713.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com