ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las crisis económicas afectan a muchas empresas por diversos problemas, ya sea por una mala administración, falta de planeación estratégica, gastar de mas, etc. Y esto a su vez les trae más consecuencias de otras índoles como lo puede ser la perdida de clientes, despido de personal o hasta la quiebra.

Actualmente en el estado de Jalisco se han presentado crisis financieras en empresas como Homex, GEO y Urbi, lo que presenta una gran oportunidad para empresas más pequeñas el consolidarse dentro de la economía de dicho estado.

Aunque la suspensión de pagos de dichas empresas no tendrá efectos mayores para la industria del estado porque acaparan aproximadamente una sexta parte del mercado, pero debido a eso la consecuencia es que esas compañías reducen su ritmo de trabajo, aunque éste es absorbido por el resto de las compañías, que aprovechan la coyuntura para acrecentar su productividad y cubrir los huecos que dejan estas tres grandes compañías.

Crisis de grandes inmobiliarias abre la puerta a empresas locales

Desde mi punto de vista me parece muy aceptable que empresas pequeñas puedan crecer dentro del mercado, porque así permite una mayor variedad en la oferta de los bienes que promocionan esas empresas, y les permite obtener mayor estabilidad económica y un aumento en sus ingresos.

Pero me parece un poco reprobable que haya sido de esta manera que hayan podido tener esta oportunidad, que debido a este acontecimiento se generara este tipo de oportunidades a otras empresas, yo creo que el gobierno debería hacer medidas que permitan que las empresas pequeñas tengan una posición mediamente competitiva contra las empresas grandes.

Una medida que esta tomando el gobierno federal y que me parece muy viable es el programa para las PyME´S, y de continuar así permitiría la estabilidad en las empresas pequeñas y medianas.

Conclusión

La economía del país es de suma importancia debido a que es el sustento de la economía de cada uno de los mexicanos y de las empresas, por lo que creo es necesario crear y llevar a la practica de una manera eficiente programas que permitan el auge económico de las pequeñas y medianas empresas, y que no solo por acontecimientos como el que les sucedió a las empresas antes mencionadas, sea posible el incremento en la demanda de las empresas pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com