ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Hacia Los Animales Domesticos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  11.206 Palabras (45 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 45

UNIDAD EDUCATIVA: “AMELIA GALLEGOS DIAZ”

TRABAJO MONOGRAFICO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE BACHILLER EN CIENCIAS

TEMA: “Maltrato hacia los animales domésticos en Riobamba”

AUTORES: Erika Guapulema, Pamela Guzmán

DIRECTORA(O) DE MONOGRAFIA: Lic. Patricia Zurita

AÑO LECTIVO: 2013-2014

Riobamba Marzo del 2014

RESUMEN

Hoy en la actualidad existe el maltrato hacia los animales domésticos puesto a que las personas los consideramos simplemente animales y no nos damos cuenta que también pertenecen a nuestro mundo y lo mas importante olvidamos también que son seres vivos y que cada uno de ellos son importantes en nuestro mundo. El maltrato animal es aquel que se puede considerar de dos razones la primera es la crueldad hacia el animal la cual es un daño físico o sicológico y la segunda es la producción de carne, obtención de pieles, experimentos científicos y los espectáculos que incluyen a los animales del circo.

La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros, por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiada por los grupos liberacionistas.

En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”. Hay personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Una niña, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

Es un asunto complicado, ya que no se toma mucho el peso de que los animales son seres vivos, al igual que nosotros y necesitan un cuidado y un ambiente ideal para ellos, como muy bien mencione no pueden expresarse, y no tienen una inteligencia dotada como nosotros, y tras ello, el hombre se cree un ser superior y dice explotar sus recursos.

Ahora explotar los recursos del medio ambiente, para mí, está bien, definitivamente, desde los inicios, el hombre se alimenta de plantas y animales, y lógicamente es un curso vital, pero para mí, es una irresponsabilidad el no saber cuidarlos o incluso tenerlos como para dar risa en circos, y en otros lugares.

INDICE

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1.1 Qué son los animales domésticos

1.2 Que es el maltrato animal

1.3 Por que existe el maltrato hacia los animales

1.4 Importancia de los animales en nuestra vida

1.5 Origen e historia de los animales

CAPITULO II

CARACTERISTICAS DEL MALTRATO ANIMAL

2.1 Tipos de maltrato animal 2.2 Experimentación animal 2.3 Animales criados para nuestro consumo 2.4 Animales de espectáculo 2.5 Transportación de animales 2.6 Apaleamiento hacia el animal 2.7 Restricción de movimiento 2.8 Maltrato en la alimentación 2.9 No proporcionan la atención veterinaria 2.10 Falta y cuidado de higiene 2.11 Falta de respeto y dignidad hacia los animales

CAPITULO III

3.1 El problema del maltrato animal 3.2 El maltrato animal en la cuidad de Riobamba 3.3 El maltrato animal en la familia y en la sociedad 3.4 Motivaciones al maltrato animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com