ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animales Domesticos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Dar a entender a todas las personas que deciden tener mascotas que no es algo simple, es una gran responsabilidad, es una vida más así que tenemos que hacer conciencia, miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños, llevándolos a los extremos, al borde de la muerte o muerte misma esto lo hacen personas que han decidido tener mascotas en su casa.

El maltrato en animales es un problema que para mí y muchas personas no debería de existir, los animales sienten y piensan. Personas tienen enjauladas aves, y no se dan cuenta que su naturaleza es ser libre.

El maltrato a los perros cuando los encierran o los tienen amarrados o simplemente no darles de comer hasta el extremo de dejarlos morir de hambre, esto es considerado por ley una falta grave, es vergonzoso ver como hay animales que son abandonados ante una enfermedad o prevista por su dueño, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas o simplemente porque se han aburrido de “el juguete de la casa”. Son seres vivos que tienen derechos al igual que nosotros y son totalmente dependientes de sus dueños.

Si hemos tomado la decisión de adoptarlos nuestra obligación es cuidarlos y darles el cuidado que merecen el espacio convivir con el adecuadamente durante los próximos años o de lo contrario si no vamos a poder asumir la responsabilidad de cuidarlos es mejor renunciar a ellos desde un principio para no hacerles daño.

Una mascota es un ser vivo no un juguete, como ser vivo y como ser vivo requiere de atenciones y obligaciones por nuestra parte, antes de regalar una mascota es indispensable asegurarse que el futuro dueño puede hacerse cargo de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com