ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamma mia


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

MAMMA MIA

  1. Identificar tema y subtema.
    Esta historia nos trata de decir que hay que tener confianza y saber querer a las personas por encima de sus errores.

    A pesar de que habían pasado demasiados años 20 para ser exactos, los tres pretendientes regresaron a la isla al pensar que habían sido invitados por Donna, y que a pesar de eso Sam (uno de ellos) siempre la siguió queriendo sin importar todo lo que había pasado.
  2. Escribir un análisis sobre cómo se utilizan los recursos del lenguaje audiovisual para contar la historia y transmitir su significado.
    Esta historia es un musical en la que se desarrolla en una isla, pero la música aunque no sea reciente ni moderna está muy bien cuidada o escogida por que va muy apegada a la trama que nos narra, por ejemplo si hay un momento triste, la canción así lo es y con el mensaje de que las cosas no están bien, si es algo feliz, igual, es algo que transmite la canción y la letra que nos dice lo que el personaje quiere decir y lo que siente en ese momento.
  3. Elegir 2 personajes que te hayan interesado y escribe lo que estos representan en la historia.
    Donna, que es una de los personajes principales en esta historia, tiene una hija y gran parte de la historia se desarrolla en cuenta pues nunca le dijo la verdad a su hija sobre su padre y llega un punto en el que no sabe qué hacer.


Por otro lado Sophie, su hija, cuenta con un rol importante pues aparte de ser de los protagonistas de esta historia ella es la que se entera que tiene 3 posibles padres y ella trata de saber quién es por eso es que los invita a su boda y tratar de encontrarse con su padre y termina aceptando que eso en realidad no importa mucho.

  1. Menciona 3 valores que visualizas en la historia y su impacto hacia ella.
    uno de los valores es el respeto pues al confesar Donna, que en realidad no sabía quién era el padre de su hija, nadie la señaló si no que fue apoyada.

Responsabilidad, pues los tres padres aunque no supieran quien era el verdadero padre lo aceptaron y compartieron su paternidad al ver a Sophie como una hija para ellos.

Amor, porque a pesar de que Donna nunca había dicho la verdad a todos y sobre todo a su hija, pues era la única familia que tenía, al saber la verdad esto no afecto la relación que tenían, si no que se fortaleció más.

  1. Menciona tu opinión sobre la composición de la obra.
    A mí en lo personal no me gustan mucho los musicales, pero en si esta historia es buena y entretenida a la vez, la música aunque sean canciones de décadas atrás, van muy bien en la historia, es algo diferente, yo esperaba que al final se supiera quien era el padre, pero para mi sorpresa no fue así pues hemos visto muchas películas así que una hija o hijo busca a su padre, que su mama no le quiere decir y que al final termina descubriendo a su padre y todos felices.

    Pero esta fue al excepción y fue un buen giro para la historia, que aunque no cuenta con muchos personajes cada uno al ser distinto le da un cierto toque a la obra. Como las amigas de Donna, el novio y las amigas de Sophie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com