ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manizales Emprendedora


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

“Manizales y Caldas Emprenden” hacen parte de dicha iniciativa, que comparte las técnicas desarrolladas en “Bogotá Emprende” de la Cámara de Comercio de Bogotá a otras regiones del país. Esta transferencia es financiada por Innpulsa Mipymes, un instrumento de apoyo al desarrollo y la innovación operado por Bancóldex.

“La idea es transferir la metodología del “Bogotá Emprende” a doce regiones del país, para estimular el emprendimiento y, por ende, fortalecer la economía, la generación de empleo y la calidad de vida de las mismas”, señaló al respecto el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Según explicó, el programa está orientado a empresarios y emprendedores que tengan buenas ideas o menos de dos años de haber constituido legalmente sus negocios, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que los hagan más productivos.

Lo anterior, si se tiene en cuenta que en muchos casos, durante los dos primeros años de vida las empresas son más vulnerables, y cuando no han consolidado una fortaleza en el mercado, se requiere afianzar las capacidades de sus gestores y las áreas clave.

De tal manera, el objetivo del Programa es ayudarles a estos empresarios a identificar su perfil, apoyarlos en sus planes de negocios, y ayudarles a consolidar sus unidades productivas en campos como mercadeo, finanzas, gerencia, etc.

Es así como “Manizales y Caldas Emprenden” incluye 30 servicios distribuidos en cuatro módulos que cubren capacitación, asesoría, ruedas de negocios, ferias de emprendedores, ruedas financieras, entre otros, lo que constituye un amplio paquete de beneficios para hacer “más y mejores empresas”, como reza el slogan de esta iniciativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com