ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Emprendedora


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

1.Cultura emprendedora: La cultura emprendedora está estrechamente ligada a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente.

La cultura emprendedora consiste en identificar oportunidades y reunir recursos suficientes de naturaleza varia para transformarlos en una empresa. Sin embargo, el que llamamos cultura emprendedora conlleva un aspecto mucho más amplio de actitudes positivas.

La cultura emprendedora supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad. La cultura emprendedora presenta una doble faceta. Por un lado, la cultura emprendedora supone saber lanzar nuevos proyectos con autonomía, capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas. Por otro lado, también supone saber llevar a cabo proyectos de otros con el mismo espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía.

2.Emprendedor: Ser emprendedor va más allá de tener o no un emprendimiento propio, realizado o en proyecto. Más bien es una forma de ser, sentir, vivir y por supuesto, trabajar.

Es saberse dueño de su propio destino y obrar para rectificarlo, empeñarse en conseguir lo que se propone y contagiar a los demás ese entusiasmo, acercándose y acercando a otros al éxito, cualquiera sea el significado personal de éste.

El emprendedor posee la capacidad de ver oportunidades que mejoren la calidad de vida del mismo y de quienes lo rodean, donde otra gente nunca pensó que existían.

Entiende la oportunidad como la capacidad de generar un cambio y agregarle un valor, sin pensar en el fracaso.

El hecho de ser un individuo emprendedor, se genera y plantea desde la base de las personas, y se desarrolla como consecuencia de factores familiares y de la educación, por ello es importante que los padres adquieran la responsabilidad de desarrollar el espíritu emprendedor en sus hijos, para que se extienda entre las generaciones venideras.

Socialmente todavía existe la idea o impresión de que para ser emprendedor hacen falta grandes cualidades, como gran capacidad de esfuerzo, suerte u otras, y que, además, no están al alcance de todos.

Pero el concepto central está en ser capaces de enfrentarnos a lo cotidiano y levantarnos mil veces de los fracasos, y así potenciar y generar ideas que resuelvan las dificultades, siendo creativo y a veces algo arriesgado.

3.Actitud emprendedora: "la actitud emprendedora es no aceptar el 'status quo'". Para él, lo que hay detrás es una actitud de querer cambiar las cosas, que puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com