ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos Milagrosas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

MANOS MILAGROSAS

El trama habla sobre la vida de un medico llamado Ben a través de diferentes etapas de su vida hasta llegar a ser el mejor medico neurocirujano del mundo en pocas palabras en un hombre exitoso. Como en toda película nos deja algo para reflexionar, nos hace pensar ¿si en verdad estamos haciendo lo correcto?, ¿si somos ejemplo de vida? y que ¿tanto podemos mejorar?. Si un niño pobre, sometido a la discriminación es capaz de sobrepasar estas adversidades incluyendo la etapa difícil de la adolescencia y llegar a ser tan famoso y exitoso.

Esta película habla de Ben Carson niño que no tenía muchas oportunidades. Creció en un pobre hogar y con humillación por parte de sus compañeros de clase ya que lo menospreciaban por ser de color y descuidado en los estudios sus calificaciones eran bajas. Su Madre viendo su mal rendimiento en la escuela y la falta de fe en sí mismo lo ayuda dándole consejos, le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Así también le obligó a dejar la televisión por la lectura, Después de mejorar en sus calificaciones se da cuenta de lo que podía lograr. Se interesa por la música clásica, leer y aprender más y más. Después consigue una beca en la universidad de Yale, Ahí conoce a la que será su esposa, una mujer que tocaba música clásica con el violín.

Posteriormente Carson mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre, cirugía que realiza con éxito, más tarde a sus 20 años se hace jefe de neurocirugía pediátrica y realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito. Ben Carson es reconocido como un neurocirujano de gran talento.

Al respecto, considero que se puede destacar la enseñanza más importante: “El querer es poder” y como decía la madre de Ben:” Tu puedes hacer las cosas igual que ellos, solo que mejor”. Nos deja un mensaje de confianza en nosotros mismos que a pesar de nuestras diferencias físicas tendremos la misma capacidad de sobresalir sobre los demás mostrándose con mejor actitud, desde que tan bajo podríamos estar y hasta que tan alto podemos llegar a estar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com