ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOS MILAGROSAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

La película se centra en la vida de un médico llamado Ben Carson, hablan de las etapas de la vida de Él.

Creció en una familia muy pobre, cuando Ben tenia 8 años, su madre Sonia se separó de su padre porque se dio cuenta que tenía otra familia y vendía drogas. La vida de esta familia se volvió muy difícil, pues Sonia debía velar por sus dos hijos: Curtis hijo mayor y Benjamín, casi no permanecía en casa pues trabajaba hasta en tres partes diferentes lo que causaba que esta familia fuera muy disfuncional.

Benjamín permanentemente sufría de humillaciones por parte de sus compañeros de clase, puesto que le constaba mucho trabajo leer y se encontraba en un nivel más debajo de sus compañeros del quinto grado, adicional era un niño de color, le iba mal en el colegio, tenía bajas calificaciones, lo consideraban que era tonto y todos lo llamaban así. Cuando Benjamín pedía ayuda a su madre para las tareas esta le decía que no veía por falta de gafas, pero la verdad ella era analfabeta.

Benjamín llego a pensar que era el niño más tonto de todo el mundo, el colegio donde estudiaba predominaban los blancos y el por ser negro era constantemente discriminado por sus compañeros y por los mismos profesores quienes lo ignoraban, gracias a estas constantes burlas y rechazo Ben fue desarrollando un temperamento agresivo.

Gracias a la preocupación de su madre quien vio que Ben no tenía fe en sí mismo y constante mente le decía “Ben, todos lo pueden hacer, pero nadie mejor que tú”. Le hablo y le dio consejos, un día cuando Sonia estaba limpiando la biblioteca de una mansión se dio cuenta de la cantidad de libros que había y le pregunto a un profesor dueña de esta si el había leído todos los libros y este le dijo que casi todos, gracias a estas palabras Sonia decidió condicionar el uso del televisor en su casa y decidió no dejarlos salir a jugar sin haber terminado la tarea.

El trato consistía en permitirles ver dos programas a la semana solo si leían dos libros a la semana de la biblioteca pública, a pesar de las protestas y descontento de los hijos Sonia no se dio pues era la nueva regla de juego. Gracias a esta decisión Sonia le enseño a Benjamín a darle importancia a las cosas que realmente la tenían, cambio la televisión por la lectura de libros, se interesó en la música clásica y poco a poco empezó a mejorar en su rendimiento escolar, se volvió un gran lector y le gustaba aprender de muchas cosas, y un dia se dio cuenta que no era tonto y que quería ser Doctor. Ben termino siendo el alumno más sobresaliente de la escuela y se graduó con honores. Cuando se gradúa una de sus profesoras lo discrimino al decir que no debían sentirse orgullosos por tener un alumno de color y que no tenía padre, razón por la cual Sonia decidió cambiarlo de escuela. Luego Ben se cambia de escuela, se empezó a juntar con malas amistades, dejo la lectura y la música clásica y nuevamente afloro su temperamento agresivo, amenazo a su madre y casi apuñala a uno de sus compañeros pero afortunadamente el cinturón de su compañero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com