ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa, Plano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  697 Visitas

Croquis y mapas

Además de su importancia geométrica, la representación del espacio en planos tiene gran relevancia para los alumnos, dado que son utilizados comúnmente en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Para su comprensión es importante partir de ejercicios que se relacionen con la ubicación del alumno en espacios reales, en su propio entorno, para después ir avanzando a representaciones del espacio más abstractas.

¿Cómo llegar a mi casa?

Solicite a los alumnos imaginen que darán una fiesta en su casa y desean invitar a amigos que no conocen su vecindario o colonia, por lo que es indispensable que cuenten con un croquis que les indique el camino.

Pida que en una hoja representen los lugares aledaños a su casa: calles, casas, edificios, puentes, árboles, casetas de teléfono, semáforos, plazas y lugares que puedan servir de referencia, para que sus amigos puedan llegar.

Antes de iniciar su croquis, invite a sus alumnos a cerrar los ojos e imaginar desde lo alto todo lo que rodea a su casa.

Elabore cada uno su croquis, considerando lo que imaginó procurando que sea lo más claro posible. No olviden incluir la rosa de los vientos que indique los puntos cardinales a sus invitados.

Redacten el recorrido que deben seguir sus invitados considerando puntos cardinales, calles y lugares.

Intercambien con otro compañero el croquis que elaboraron.

Cada alumno debe observar con atención el plano de su compañero y seguir el recorrido que diseñó. ¿Creen que siguiendo el croquis y las instrucciones podrían llegar a la casa de su compañero? ¿por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com