ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Peru


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuál considera que es la ventaja competitiva de la campaña?

Considero que la principal ventaja de la marca Perú ha sido el trabajar por elevar la autoestima e identidad nacional. El sacar a relucir la gran riqueza y atractivos nacionales ha sido definitivamente su punto fuerte.

b) ¿Cuáles considera que fueron los elementos clave que permitieron el éxito de la campaña?

Los elementos nacionales de todo aspecto (danza, arte, cultura, gastronomía, etc.)

La gran difusión, el bombardeo audiovisual que lograron con su campaña.

La imagen de los peruanos representada en artistas de diversa índole, que son admirados y reconocidos en el medio.

c) ¿Cuáles considera que fueron los factores externos que pudieron favorecer el éxito de la campaña?

Se aprovechó el factor de homonimia con diversos lugares del mundo, en especial Perú, Nebraska; lo que favoreció establecer un nexo puente para internacionalizar la campaña que ya venía teniendo éxito en el interior del país.

d) ¿Cuáles considera que son las ventajas locales frente a las internacionales?

Al hacer publicidad en el país de origen obviamente el ciudadano se asiente mucho más identificado que alguien del extranjero, que no conoce demasiado la cultura, ni la vive.

Además se encuentra mayor facilidad de ingreso en lo que es publicidad, ya que los medios de comunicación nacional están más abiertos a este tipo de campañas.

Otra de las ventajas es que los representantes (“embajadores”) son personajes reconocidos por el pueblo peruano, de todos los sectores, en comparación al extranjero, pues algunos no son muy conocidos en el exterior.

e) ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas que caracterizan al sector en el que se desenvuelve la empresa actualmente?

Principalmente son tres las oportunidades que se presentan:

En primer lugar atraer turistas, ya que guiados por la curiosidad y la expectativa creada, se ven impulsados a conocer a ese país tan diverso que se les presenta.

En segundo lugar, el hecho de que el Perú esté en el ojo del mundo, lo hace atractivo para los países que desean invertir, además también aumentan las exportaciones de toda la gama de productos promocionados en la campaña.

También tiene amenazas, ya que existen otros países que cuentan también con atractivos turísticos, con un pasado histórico similar. También existen competidores en el ámbito de las exportaciones e inversión.

f) ¿Cuál considera que es el principal problema que podría enfrentar la empresa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com