ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marchas a favor y encontra del regimen ecuatoriano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Marchas a favor y en contra del gobierno

[pic 1]

El jueves 25 de junio, se llevó a cabo una marcha de quejas y huelgas por parte de la ciudadanía Ecuatoriana, en su mayoría guayaquileña.  Este acontecimiento se efectuó en la muy célebre av. 9 de octubre, zona céntrica de la ciudad porteña.

Se observó a centenares de grupos sociales, entre ellos familiares, amigos, miembros de partidos políticos y más. Todos al uniformemente mostrando en camisetas, gorras y pancartas alguna frase que refute los mensajes del régimen: "Mejor no trabajo y vivo de la redistribución de riquezas que quiere implementar el presi", "Mi trabajo es para mi hijos, no del Estado", "Mi plata no es para pagar deudas del Gobierno". Y también solicitudes al mandatario Rafael Correa: "No más sabatinas", "Queremos consulta para tus leyes", "Consulta reelección", "Deja la receta venezolana". Otros llevaron un enorme hueso con la leyenda "hambre y miseria".

[pic 2]

El gentío asistente fortifico su presencia debido a que, en su mayoría,  respondieron a la convocatoria realizada por el alcalde Jaime Nebot. Gracias a esto,  las nueve cuadras que separan al parque Centenario del malecón Simón Bolívar lucieron abarrotadas de ciudadanos, indignados por las medidas legislativas del régimen.

La marcha denominada, “Guayaquil protesta”  se vio maximizada cuando el alcalde Jaime Nebot arribo hasta la tarima y uso el alto parlante para dirigirse a sus simpatizantes. El momento fue único, la ovación por su líder fue tan emotiva, que muchos hasta lágrimas derramaron por este momento de sincronización sentimental. Fuerza, coraje, desahogo, ganas de protestar, empatía, indignación y tantos apelativos con los que se puede combinar esta ensalada de emociones brindada por parte de la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com